Ventajas de las plantas en la oficina

Las plantas y flores ofrecen buenos beneficios en el ambiente de trabajo. El tener algunas plantas en la oficina o en cualquier lugar de trabajo, conduce a un ambiente más relajado con aire renovado que repercute en los estados anímicos, psicológicos y, por ende, mejora el rendimiento laboral.

Ventajas de las plantas en la oficina

La naturaleza aporta mucho a la vida de todas las personas. Y si sabemos aprovechar sus beneficios en los distintos ambientes en los que nos movemos, podemos incrementar la calidad de vida a nivel general.

Centrándonos en lo que nos compete, las plantas y flores ofrecen buenos beneficios en el ambiente de trabajo. El tener algunas plantas en la oficina o en cualquier lugar de trabajo, conduce a un ambiente más relajado con aire renovado que repercute en los estados anímicos, psicológicos y, por ende, mejora el rendimiento laboral.

La principal ventaja de las plantas en las oficinas es que renuevan la calidad del aire por el conocido proceso de fotosíntesis que ellas realizan. Por este proceso, las plantas absorben el dióxido de carbono, lo transforman en oxigeno y así lo devuelven al exterior cambiando la calidad del aire. Según el tipo de plantas, la fotosíntesis se puede realizar a la mañana o a la noche.



Otra ventaja o beneficio es que aumentan la humedad del aire. Esto es importante porque ayuda a que se mantengan las mucosas, la garganta, que la piel se encuentre bien hidratada y se evitan perjuicios propios de los ambientes secos, tales como la tos y la irritación de la piel.

Así mismo, las plantas son remedios naturales. Éstas absorben gases nocivos y tóxicos y los convierten en nutrientes. Incluso absorben las partículas químicas contaminantes de los cigarrillos y el humo propio de los mismos ¿No es esta una excelente ventaja para tener plantas? Para realizar esta conversión, las plantas procesan los contaminantes gracias a unas bacterias que se localizan en la raíz.

También son capaces de captar el polvo y los ácaros en un 20% y, por toda esta limpieza y pureza que las plantas realizan del aire, el cansancio y la sensación de fatiga se reduce bastante. Para que los resultados sean notorios, se recomienda contar con plantas de distintas especies.

Algunas ventajas más de las plantas en las oficinas

  • Minimiza el ruido. Las plantas actúan como si agarraran los ruidos y bajarían sus frecuencias. Son como envolventes de los ruidos.
  • Mejora el ánimo. Las plantas repercuten psicológicamente para bien en las personas y ofrecen estados de ánimos más positivos.
  • Minimiza el estrés. Esto genera que se aumente la concentración de las personas, que se reduzcan los sentimientos negativos y que se trabaje de una forma más relajada.

Muchas son las empresas que están haciendo uso de los beneficios que aportan las plantas y las incorporan en sus respectivas instalaciones. Os recomiendo que si donde trabajan no hay plantas, propongan su inclusión.

Fuente: Área RH

Foto: Plantas en la oficina por Mosesito en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...