Más técnicas de relajación para el trabajo

El estrés baja el rendimiento de los trabajadores que pueden combatir sus efectos nocivos con pocos minutos en el trabajo.

Consigue el relax en el trabajo y combate el estrés

En anteriores oportunidades nos referimos al Sudarshan Kriya para reducir el estrés laboral y otras 3 técnicas de relajación efectivas para aplicar en el espacio de trabajo en tan solo minutos.

Hoy seguiremos formulando propuestas para que el estrés no se apodere de tu productividad y puedas sacar el mayor provecho posible de cada una de tus jornadas laborales:

La meditación del escaneo del cuerpo

La exploración del cuerpo es otra meditación de gran oficio. Los ojos pueden estar abiertos o cerrados como en la meditación de la respiración. En lugar de la respiración, el objeto de la atención aquí es la sensación en distintas partes de tu cuerpo. Puedes comenzar con los pies y su forma de trabajo o puedes comenzar con la cabeza. Vamos a empezar con los pies.

Relájate y respira hondo varias veces. Lo único que existe son las sensaciones en los pies. Haz esto por un minuto completo. Concéntrate en las sensaciones de los pies. Te darás cuenta de las sensaciones que normalmente no estás acostumbrado a experimentar, así como una relajación profunda.


Al igual que en la meditación de la respiración para la oficina, toma nota de los pensamientos y emociones cuando la mente se distrae. Luego, vuelve a los pies. Por lo menos en casa, puedes repetir el proceso para los gemelos, las rodillas, la ingle, las nalgas, vientre, pecho, hombros, brazos, manos, mandíbula, espalda, la cabeza y la frente.

Como la meditación de oficina, es posible que sólo tengas que escoger una o dos partes del cuerpo para conseguir tu relajación.

Ujjayi Pranayama técnica de respiración

Ujjayi Pranayama es un ejercicio de respiración yoga que trae la relajación muy profunda de la mente y el cuerpo. Los pacientes con insomnio a menudo la utilizan para prepararse para dormir. Se desestresan de manera sorprendente, alimentan el cerebro y preparan la mente y el cuerpo para la meditación profunda.

Ujjayi también puede convertirse en una técnica de meditación de oficina en sí misma con el objeto de poner la atención es la respiración. En tal caso, puedes tomar nota de los pensamientos de la mente cuando se distrae al igual que en las técnicas de meditación de oficina.

Visualización calmante

¿Tienes una cascada preferida o un paraje natural desde la infancia? Si no, sólo imagina un lugar. Relájate y respira profundamente varias veces en primer lugar. Luego, visualiza el escenario relajante. Tal vez prefieras la imagen de Jesús o una figura espiritual para esto.

Lo conviertes en el objeto central en la meditación de oficina. Trabaja con los pensamientos y emociones de la misma manera que lo harías en las otras técnicas.

La integración de la respiración

La respiración integradora es una técnica de respiración y meditación gran oficio. Inhala por la nariz diafragmáticamente en honor a ti. Exhala por la nariz en honor de tu entorno y las personas en él. Consigue permanecer absorto en esta actividad. «Siente» cómo todo el mundo se levantó y lleno de bendiciones. Esta respiración se convierte en una meditación de oficina excelente si lo haces con atención.

Extiéndete

El estiramiento no es la meditación, sino que te ayuda a poner en el momento presente y de nuevo en tu cuerpo. Muchas personas utilizan el estiramiento por su «expansión de mente» y como calmante para prepararse para la meditación.

En primer lugar, toma unas cuantas respiraciones profundas y siente la «sensación» dentro de tu espacio corporal. Si algo necesita estirarse, estíralo. Si no tienes ni idea, puedes comenzar por extender tus brazos. Tomar tres o siete respiraciones profundas por la nariz durante el estiramiento, a continuación, suelta el cuerpo.

Meditación «Om»

Algunas personas aman el «Om». Si te ajustas a este perfil, el uso Om emplea esta técnica como la meditación y relajación de oficina. Om trae la paz profunda y toca en lugares que otros no podrían llegar. Puedes también hacer «Om» en silencio en vez de físicamente.

Fotografía: zieak en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...