Más de 90 minutos para llegar al trabajo

¿Cuánto tiempo tardan en arribar a vuestro trabajo? ¿Es complicado el camino para llegar a las oficinas? ¿Es costoso trasladarse al empleo? Según un estudio realizado por Regus, proveedor mundial en soluciones de espacios de trabajo, el 12% de los trabajadores españoles, lo que equivale a un empleado cada diez, emplean por día más de 90 minutos en trasladarse al empleo.

La odisea de trasladarse al trabajo

¿Cuánto tiempo tardáis en llegar a vuestro trabajo? ¿Es complicado el camino para llegar a las oficinas? ¿Es costoso trasladarse al empleo?

Según un estudio realizado por Regus, proveedor mundial en soluciones de espacios de trabajo, el 12% de los trabajadores españoles, lo que equivale a un empleado cada diez, utilizam por día más de 90 minutos en trasladarse al puesto de trabajo. En tanto que, a nivel mundial, dos de cada diez trabajadores continúan padeciendo los largos trayectos en vez de acceder a prácticas de trabajo más flexible.

Tardar más de 90 minutos es un tiempo considerable. Teniendo en cuenta los avances de las tecnologías se pueden tomar algunas alternativas para maximizar tiempos y no desperdiciar tantos minutos en traslado ya que esta situación es contraproducente y produce efectos negativos en los empleados. Ejemplo de esta situación es el estrés, malestar y daños en la salud y moral de los empleados.

Entre los daños en la salud se destacan los siguientes: subidas de presión arterial, desórdenes musculares y articulares, aumento de la hostilidad y efectos adversos del rendimiento cognitivo.

Y respecto este panorama, algunas de las alternativas que ofrecen determinadas empresas es el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Ambos conceptos pueden otorgar la necesaria ruptura en la rutina semanal de desplazamiento al empleo, contribuyendo con el bienestar del trabajador y el espacio de las oficinas, algo que también ofrece un atractivo para las empresas.

El viajar por las ciudades se ha vuleto muy complicado y los coches siguen siendo, con el 64%, la forma más popular de transporte entre los trabajadores. A ésta forma de traslado le sigue el 9% que elige caminar y el 7% que coge el metro. Así mismo, la forma menos popular de trasladarse en compartir el coche.

Por su parte, Philippe Jiménez, director de Regus en España y Portugal, manifestó que “dado que el tráfico de las ciudades está cada vez más congestionado es decepcionante ver que muchos trabajadores siguen obstruyendo las carreteras en hora punta, cuando podrían estar empleando su tiempo de forma más amena o productiva en cualquier otro lugar«. Un claro mensaje que apunta a las nuevas formas de trabajar que nos ofrece la tecnología o practicas más flexibles para que incorporen las empresas.

Así mismo, el coste del desplazamiento es otro punto a considerar. El informe de Regus señala que, a nivel mundial, los trabajadores gastan el 10% o más de su salario en trasladarse al empleo, mientras que en España la media se acerca al 3% del salario anual.

Fuente: Europapress
Foto: Congestion por Lou Marzloff en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...