Los problemas de trabajar usando un teléfono móvil

En el actualidad e muy común que las personas del ámbito laboral se manejen mediante la comunicación de teléfonos móviles, por lo que pueden sufrir afecciones en la salud.

Las telecomunicaciones en el empleo exigen cada vez más, no perder ese contacto continuo con los medios. Ya son de público conocimiento los problemas de pasar muchas horas en frente de un ordenador, o en un escritorio con una mala postura corporal.

Cabina telefónica Móvil

Cabina telefónica Móvil

Pero la novedad son los problemas de los teléfonos móviles que son usados cada vez más tiempo a orden diario. Ante la necesidad de salir del puesto fijo de empleo y trabajar, y realizar trámites fuera de un sitio donde se cuenta con un teléfono de línea; cada vez más se recurre al uso de celulares.

Pero no todos son beneficios, pese a que las publicidades muestre que se trata de un articulo espectacular e indispensable; hay que saber que el malestar es cada vez más frecuente en los últimos tiempos y puede llegar a provocar daños permanentes en el nervio.

Se refiere a una serie de síntomas que se lo conoce como el síndrome del codo y se debe a una hiperextensión de los nervios del codo para hablar por teléfono celular.

Por su parte, los médicos de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, descubrieron este síndrome doloroso, que se produce por el uso prolongado del teléfono móvil, según informó Telegraph.


El factor detonante es la postura con que se usa el teléfono móvil, acercándolo a la oreja, provoca una hiperextensión de los nervios del codo, lo que provoca una sensación dolorosa y entumecimiento de las sensaciones entre el codo y los dedos, según la indicación de los expertos.

Esto puede dañar de forma permanente el nervio cubital, cuando se mantiene esa postura, y en consecuencia, la tensión, durante un espacio prolongado.

Síndrome del codo

Síndrome del codo

Más técnicamente, cuando los usuarios de móvil sostienen el teléfono en sus oídos, estiran el nervio cubital que se extiende por debajo el húmero, lo que restringe la llegada de sangre al nervio, provocando la sensación de entumecimiento.

Este síndrome, que se puede prevenir cambiando frecuentemente el móvil de mano, reduciendo la duración de las llamadas o usando el “manos libres”, puede llegar a provocar daños permanentes en el nervio, aseguran los cirujanos.

La gente con problemas severos en el nervio cubital pueden requerir cirugía, y puede llegar a afectar a actividades cotidianas como escribir, mecanografiar, abrir cajones o tocar instrumentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...