El abuso de emails en el trabajo puede provocar que te despidan

Si eres un trabajador que se pasa una buena cantidad de tiempo de la jornada laboral en el envío de correos electrónicos, la evidencia demuestra que debes pensarlo dos veces antes de hacer click en «enviar».

Y es que en un estudio realizado por Electronic Monitoring & Surveillance para la American Management Association y el ePolicy Institute donde se relevó a 304 compañías norteamericanas con 1.000 o más trabajadores, un tercio de las compañías dijeron que habían despedido a un empleado en los últimos 12 meses por violar las políticas de correo electrónico y el 52% de las compañías dijeron que habían castigado a un empleado por violar las reglas de correo electrónico en el último año.

«Hay razones legítimas para que las empresas controlen el correo», dijo Keith Crosley, director de desarrollo de mercado en Proofpoint, en Cupertino, California. «No hay tanto riesgo asociados con el correo electrónico. Las empresas de las que estamos hablando aquí tiene tope en los registros de miles de clientes. Usted realmente necesita proteger esos datos y el correo electrónico es uno de los sistemas menos seguros», dijo. «Es muy fácil de revelar inadvertidamente cantidades masivas de datos de los clientes.»

El mensaje a los trabajadores es «no poner nada en los correos electrónicos que no quieres que el mundo entero pueda leer», dijo Crosley que reconoce que se trata de «un ideal difícil de alcanzar», pero que al menos los trabajadores deberían cumplir con la política de su empresa para el uso de correo electrónico.


Sin embargo, muchas empresas reconocen que sus empleados no están al tanto de dichas políticas y que mientras el 83% de las empresas dijeron que tienen una política de uso aceptable de correo electrónico, tan sólo el 51% de las empresas dijeron que los trabajadores fueron capacitados en su política de correo electrónico en los últimos 12 meses.

Si bien es importante considerar las políticas de correo electrónico trabajadores de su empresa antes de enviar otro de esos mensajes con una broma tonta, la mayoría de las empresas están más preocupados acerca de los mensajes de correo electrónico que divulgan información confidencial o violan las normativas.

Cuando se le preguntó acerca de sus preocupaciones con respecto a los mensajes salientes de correo electrónico, el 71% de las empresas, dijo que está preocupada o muy preocupada por la protección de la identidad personal y la información financiera, y la misma parte de las empresas están preocupadas o muy preocupadas por cumplir con los reglamentos.

Alrededor del 66% de las empresas se preocupan por la prevención de fugas de memorandos confidenciales y el 66% también dijo que está preocupado o muy preocupado con asegurarse de que los secretos comerciales de la empresa no sean enviados por correo electrónico.

Mientras tanto, el 62% de las empresas señaló que «el cumplimiento de la política interna de correo electrónico» como una preocupación, y el 54% dijo que estaba preocupado o muy preocupado con el «control de contenido inapropiado.»

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...