Consejos para no estresarse antes de las vacaciones

El anhelado descanso laboral puede ser contraproducente en algunos casos. Si bien es necesario desconectarse con el trabajo y las actividades laborales, sino se organiza correctamente el descanso, muy probablemente las vacaciones no se disfruten plenamente. Para que esto no suceda, en este post os acercaremos una forma organizarse el descanso laboral sin imprevistos ni preocupaciones.

Organizar las vacaciones laborales para no estresarse

El anhelado descanso laboral puede ser contraproducente en algunos casos. Es necesario desconectar del trabajo y las actividades laborales, sino se organiza correctamente el descanso, muy probablemente las vacaciones no se disfruten plenamente.

El estrés puede surgir cuando una persona coge vacaciones y deja asuntos laborales pendientes, interfiriendo en el transcurso de alguna operación o informe. Para que esto no suceda y que la persona que toma vacaciones no tenga que preocuparse por ningún aspecto relacionado con su trabajo, hay ciertas pautas a considerar.

En este sentido, Randstad nos acerca diez pautas para no estresarse antes de las vacaciones. Cumpliendo con estas pautas, seguramente el descanso laboral se disfrute mejor y los días previos y post vacaciones no sean muy estresantes.

Planificar. Crea un listado o check list de actividades con objetivos y fechas en las que deben estar realizadas. Este listado servirá para organizar el trabajo y cumplir con todas las tareas antes de tomarse el descanso laboral.

Organizar los recursos. En algunas ocasiones no se pueden ni adelantar ni atrasar los trabajos, pero si controlar que no haya algún imprevisto de última hora. Aquí será esencial conocer las tareas que quedarán pendientes y planificar las tareas que puedan aparecer en el último momento considerando los recursos necesarios.

Delegar. Para gestionar mejor el tiempo, en días previos a las vacaciones o durante las mismas, se puede delegar ciertas tareas a personas determinadas. Pero para no complicar a estas personas, la tarea encomendada debe ser precisa y clara.

Reuniones. Planificar reuniones con las personas que se relacionan al puesto de trabajo. Esto será esencial para no interferir en el curso normal del trabajo o de ciertos proyectos. En dichas reuniones pasar un status del propio trabajo y asignar las tareas pendientes para que no hayan malos entendidos.

Priorizar. Establecer qué tareas deben realizarse si o si antes de salir de vacaciones y cuales se pueden dejar para después del receso.

Informar. Es bueno y recomendable avisar a los contactos que ustedes estarán tomándose vacaciones. Un automensaje en el correo electrónico o en el buzón de voz, avisando desde y hasta cuando se encuentran fuera es muy aconsejable. También es prudente dejar el contacto de alguna persona a quien puedan acudir en vuestra ausencia.

Reuniones claves. Estas reuniones se planificarán con personas estratégicas de algún trabajo, tarea o proyecto que estén realizando. Dependiendo la importancia del proyecto o tarea, muchos profesionales suelen correrlas para que no interfieran con los mismos.

Ordenar el puesto de trabajo. Esto ayuda para no olvidarse de ninguna tarea y dejar al alcance del resto de los compañeros de trabajo cualquier información que necesiten en vuestra estadía de vacaciones. Así mismo, con el orden, uno puede organizar mejor el plan de trabajo.

Planificación del regreso. Consiste en saber qué se deja pendiente para el regreso de las vacaciones y tener identificado el status de las distintas tareas. Esto será beneficioso para conciliar mejor las vacaciones y no pensar en el trabajo.

Cumplir las pautas. Estas pautas y el plan de trabajo para las vacaciones deben ser la meta principal. Ir concretando las mismas, del modo planeado, evitará estresarse antes o post vacaciones.

Fuente: Randstad
Foto: Oficina por 11870.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...