Qué hacer si pierdes el beneficio de desempleo

Las prestaciones por desempleo ayudan en momentos de crisis pero si quieres salir adelante mejor será que te pongas en movimiento, siguiendo estos trucos para aprovechar y sacar partido al paro.

El Paro en España, las prestaciones por desempleo y cómo volver al empleo

Las prestaciones y subsidios por desempleo son muy útiles para quienes, por una causa u otra han quedado fuera del sistema laboral; aunque también es cierto que la misma ha sido ideada como atención de una contingencia y no como una forma de retribución indefinida a quienes no saben, no pueden o no quieren conseguir un empleo.

Por eso, antes de perder tu prestación por desempleo, ten en cuenta que hay muchos puestos de trabajo en todo, sólo hay que trabajar más duro para llegar a ellos. Toma estos consejos y empieza a trabajar en «conseguir un empleo» para no llegar al final de la prestación y no encontrar qué hacer o dónde.


Aprovecha las vacaciones para conectar con gente e informarles que estás buscando un trabajo; sal de casa y ocúpate de conocer gente nueva que promueva la visibilidad y aumente tu espíritu también. A la mayoría de la gente le gusta ayudar, todo lo que tienes que hacer es preguntar y hacerlo de la manera correcta.

  • Investiga sobre las compañías que están contratando:

Lee periódicos, revistas especializadas, publicaciones de prensa en línea y las juntas de trabajo, por supuesto, para mantenerte al día sobre las nuevas tendencias de contratación / o nuevas industrias que tienen planes de expansión para el próximo año. A continuación, intenta ponerte en contacto con conocidos o amigos que trabajan para estas empresas, prueba con un enfoque de red directa.

  • Aprovecha tus ahorros y capacítate.

Si tienes ahorros que te permitan cierta seguridad financiera para tu sustento y el de tu familia por unos meses a un año, considera la posibilidad de tomar cursos de capacitación para mejorar tu hoja de vida y reducir la «brecha de reanudar».

  • Considera la posibilidad de trabajo temporal voluntario o a tiempo parcial.

En las tiendas locales u organizaciones en tu área de especialización, que añade a su experiencia y posibilidades a una tarea que puede convertirse en tu trabajo permanente si te destacas como un valioso contribuyente.

  • Identificar, pulir tus habilidades y luego considerar los empleos probables.

Esto le permite generar un considerable flujo de caja mientras espera la mejor oportunidad que viene y también el mejor calmante para el estrés durante estos tiempos difíciles.

  • Pon a punto tus habilidades de redes sociales.

Las redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook están moviendo gran cantidad de ofertas de puestos de trabajo actuales y los ojos de los reclutadores se posan allí. Recientemente, un informe indica que alrededor del 95 por ciento de las empresas están utilizando algún tipo de redes social para buscar posibles candidatos en los EE.UU.

  • Si puedes y tienes la habilidad, inicia tu propio negocio.

Por más pequeño que comience tu emprendimiento, servirá para generar flujo de caja que puede mejorar rápidamente dependiendo de tu motivación intencional o no intencional. Busca asesoramiento empresarial gratuito y confidencial para satisfacer las necesidades de tu pequeña empresa y tus objetivos personales.

Fotografía: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...