Modelos de solicitud pidiendo el pago de utilidades del año pasado

Si no lo hicimos en la declaración anterior, podemos pedir el borrador de la renta por internet, por teléfono o personalmente en la oficina de la Agencia Tributaria más cercana.

Cada mes, cuando cobramos nuestra nómina, vemos que una parte de ella se va en impuestos. Sin embargo, una vez al año debemos hacer la declaración de la renta, también conocida como pago de utilidades en algunos países latinoamericanos. La campaña de la declaración de la renta del año pasado empieza este mes de abril, por lo que estamos ante un buen momento para consultar los diferentes modelos de solicitud. Entre el 1 de abril y el 30 de junio podremos solicitar el borrador de la renta de 2013.

Pero antes, vamos a ver quien pude solicitar el borrador. Podremos hacerlo si hemos recibido rentas del trabajo (incluido todo tipo de pensiones), del capital mobiliario, si hemos tenido ganancias patrimoniales, en caso de sufrir pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o reembolso a título oneroso de acciones o participaciones, por la imputación de rentas inmobiliarias, por los rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario y si hemos sido titulares de dos inmuebles de uso propio que no son la vivienda habitual o suelo no edificado.

Si queremos solicitar el borrador de nuestra declaración, lo mejor es haber rellenado en la del año anterior la casilla 110. Esto nos permitirá ver la opción más favorable para nuestros interesas del borrador o los datos fiscales a través de internet desde el primer día de la campaña sin solicitud previa. Si el año pasado marcamos la casilla 110, los datos nos llegarán por correo ordinario; mientras que si marcamos la 111 solicitamos en exclusiva la tributación individual, que podría resultarnos más desfavorable.

En caso de no haber solicitado o confirmado el borrador el año anterior, podemos hacerlos por tres canales:

  • Por internet: en la página web de la Agencia Tributaria. Otra posibilidad es hacerlos desde la página web de Hacienda, para lo que hace falta tener el DNI electrónico o el certificado digital.
  • Por teléfono: hay dos números. El 901 121 224, que es automático y atiende las 24 horas todos los días de la semana; y el 901 200 345, que ofrece asistencia de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00 horas
  • En persona: la última opción es acudir directamente a la oficina de la Agencia Tributaria que nos corresponda y solicitar allí el borrador personalmente.

Si solicitamos el borrador por internet o por teléfono, deberemos tener a mano nuestro NIF y el de nuestro cónyuge -si se da el caso- y el importe de la casilla 620 de la declaración del año pasado. Una vez solicitado, para consultarlo basta con visitar la web de la Agencia Tributaria o hacerlo a través de la sede electrónica.

Via: Rankia

Foto: catorze14

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...