Compensación salarial vs recompensas e incentivos

Muchas empresas que requieren innovación y creatividad no dan incentivos

La compensación, en muchas organizaciones, es impulsada por tres factores: las bandas salariales, los resultados de la empresa en su conjunto, y la evaluación de desempeño del trabajo del empleado en el año anterior.

Mientras que la gente quiere hacer un trabajo que involucre a sus intereses y pasiones, tienen que trabajar para optimizar su compensación. Mientras que sus corazones se pueden alinear a las actividades de innovación, las mentes y billeteras se centran en la forma en que finalmente van a ser evaluados y compensados.

Esto significa que el modelo de funcionamiento deben introducir nuevos parámetros de evaluación, la incorporación de más peso en las actividades de innovación y que conduzca a un resultado equilibrado para la compensación, el avance y la promoción.

Los seres humanos son actores racionales que buscan realizar los trabajos resultantes de las recompensas y evitar acciones que conducen a las reprimendas.



Traducido al ámbito de los recursos humanos: En las grandes empresas, los equipos de recursos humanos pasan horas y horas en vías de desarrollo los sistemas de evaluación y compensación con la intención de asegurar que los empleados son compensados de manera adecuada y justa por su trabajo, mientras se fomenta y recompensa sus actividades en armonía con el éxito de la empresa.

Debido a los fuertes programas de evaluación y compensación vigentes en muchas empresas, y el enfoque predominante en la eficiencia y la eficacia, la innovación es difícil de mantener y los innovadores son a menudo asignados a una función de tiempo parcial, pero su remuneración y la promoción sigue estando vinculada únicamente a las evaluaciones de la labor que cumplen en el día a día de sus puestos de trabajo.

Dado que la compensación está altamente correlacionada con los resultados de la evaluación, si el programa de evaluación no mide o no reconoce los esfuerzos de innovación, habrá poca compensación adicional para las actividades de innovación, estimulando a los empleados a centrarse en su negocio como de costumbre en vez de hacerlo en la innovación.

Si el plan de compensación de premios de negocios omite recompensas o incentivos para la innovación, ningún empleado querrá esforzarse por superar esas metas, pues incluso los genios creativos necesitan incentivos para soñar con productos de punta para la empresa que trabaja.

Fotografía:  HGruber en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...