Compara tu salario

Existe una herramienta muy útil para comparar los salarios alrededor del mundo, ella te permitirá conocer cuán competitivo es tu ingreso o si acaso debes buscar la forma de mejorarlo.

Una herramienta para comparar tu salario con el resto del mundo

En una época de incertidumbre laboral donde muchos empleos se han perdido, otros han visto congelados o recortados sus salarios y más aún se han tornado inaccesibles, comparar tus ingresos para saber si son competitivos, si merece la pena buscar un cambio o reclamar una actualización, se vuelve una necesidad.

Comparar los salarios es una práctica que no deberías dejar de hacer, ya sea con colegas cercanos, con empresas de la competencia, con profesionales de otros países dentro y fuera de Europa… Ello te permite descubrir cuál es el rumbo a seguir, manteniendo el Norte profesional bien claro.

Para hacer posibles las comparaciones, pero mejor aún, de manera anónima, existen herramientas de la web 2.0 que puedes utilizar y que te serán de gran ayuda para «sondear» el mercado y qué tan bien posicionado se encuentra tu salario en la economía capitalista global en la que nos encontramos inmersos.


Ya sea que sientas que no estás bien remunerado o que quieras analizar una propuesta laboral en un campo diferente al que actualmente te mantiene empleado, si quieres conocer cuál es el techo salarial de tu cargo actual y cuál es la banda salarial del escalafón siguiente, MySalaryWiki servirá de manera perfecta a estos fines.

Con MySalaryWiki podrás comparar salarios de todo el mundo, saber cuánto se gana en diferentes países del mundo por igual trabajo, carga horaria, cuánto gana un profesional con igual diploma que tú en otras empresas, etc.

Si bien se trata de información totalmente anónima, te servirá de guía para saber si estás ganando lo que te corresponde, si acaso te mantienes dentro de los estándares internacionales o es necesario solicitar a tu jefe una actualización salarial.

También será muy útil para quienes se encuentran buscando su primer trabajo o analizando el futuro laboral / salarial de la carrera que piensan estudiar o se encuentran cursando actualmente; para analizar fríamente si deben emigrar en busca de mejores oportunidades laborales o si serán bien reconocidos en su país de origen.

MySalaryWiki se muestra sobre un mapa planisferio de Google Maps, sobre el cual se encuentran las burbujas colocadas por personas anónimas alrededor del mundo, en cada una de ellas podrás verificar cuánto se gana por tal o cual trabajo, hacer una búsqueda ingresando tu banda salarial, buscar una banda salarial y compartir toda esta información vía Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...