Cómo pedir un aumento de sueldo

Quizás pienses que no sea el mejor momento para pedir un aumento, pero también puede que lo necesites, asi que debes correr el riesgo y apuntar estas claves para pedir un aumento de sueldo.

En épocas de crisis existen grandes preocupaciones en el mundillo laboral y, comúnmente ocasiona cotilleo en las cocinas de las oficinas donde se revuelven nerviosos pocillos de café toda vez que en la empresa se habla de «re estructuración».

Cómo pedir un aumento a tu jefe

Cómo pedir un aumento a tu jefe

Pero si bien «ser despedido» es la mayor preocupación de hoy en día, «cómo pedir un aumento de sueldo sin que me despidan» es la segunda razón que mantiene preocupada a gran parte de la masa laboral.

Sabes que pedir un aumento no es sencillo y si, acercándonos al final de este año aún no has tenido indicios de que desde Recursos Humanos promuevan un incremento, deberás correr un pequeño riesgo y ser ingenioso para conseguir una mejora salarial.


Así, sin crees que mereces un mejor salario y si hace mucho que no te actualizan la remuneración que percibes, aquí tienes algunas claves para plantear a tu jefe y conseguir el tan deseado y merecido aumento de sueldo.

Recuerda que lo último que debes perder es la esperanza y que «el No ya lo tienes, debes buscar el sí».

Para argumentar a tu jefe y que él entienda y defienda que mereces una re composición del salario, necesitas buenas razones que apoyen tu pedido pero que no desvaloricen el contexto en que se encuentra sumida la empresa.

  • Cuando plantees la situación a tu superior, no lo hagas cual si fuera un ultimatum, pues en ese caso corres riesgos de quedarte sin empleo; mejor hazles notar que tienes un gran compromiso con tu trabajo y que luchas a diario por los objetivos de la empresa y que esos esfuerzos que haces y prometes seguir haciendo se verían bien compensados con una mejora en el sueldo; aunque sea en modo de comisiones por objetivos.
  • Que tus planteamientos sean sinceros y que corras con algo de suerte cayendo en gracia de tu superior hará que él quiera interceder por tí para conseguir un aumento de sueldo con quienes toman esas decisiones.
  • No mientas ni exageres en tus esfuerzos pues los índices están por doquier y fácilmente pueden desarmar tu estrategia si acaso está basada en mentiras.
  • Ante la negativa no te frustres ni te rindas, debes negociar otra manera de percibir un beneficio aunque no puedan incluirlo en tu recibo de sueldo y pagártelo de manera firme todos los meses, puedes conseguir una semana extra de vacaciones o la posibilidad de tele trabajar dos días a la semana, un horario más flexible, bonos, canjes, etc.
  • Ten en cuenta que aunque la crisis esté instaurada en todo el mundo, las empresas conocen quiénes son sus empleados necesarios y valiosos y no correrán riesgo de perderles por unos euros de aumento.

Fuente: DERF

Fotografía: Neubie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...