BMW ofrecerá una formación en Alemania a jóvenes españoles desempleados

Las becas serán remuneradas y tendrán una duración de un año. El perfil de los candidatos son jóvenes entre 18 y 30 años tanto de Formación Profesional como de titulados universitarios.

Instalaciones BMW en Alemania

¿Te gusta aprender? Este es el lema del nuevo programa de BMW Group España en el que 25 jóvenes españoles desempleados (entre 18 y 30 años) tendrán la oportunidad de formarse en una gran compañía automovilística. BMW Group España ha puesto en marcha un proyecto de doce meses de duración donde 25 jóvenes recibirán una formación en las instalaciones de Alemania, gracias a la Fundación Universidad-Empresa. El último día para inscribirte es el próximo 31 de agosto.

Se trata de una serie de becas remuneradas, donde se incluye el billete de avión, las clases de alemán y ayudas en el alojamiento y en el transporte. El perfil de los candidatos son jóvenes españoles desempleados, tanto de Formación Profesional como titulados universitarios. No hay ningún tipo de discriminación en cuanto a los estudios que uno haya cursado. Este programa se dirige a jóvenes con conocimientos sobre automovilística y que estén en el paro.

El principal motivo de escoger a un público joven para este programa es, sin duda, por las altas tasas de paro juvenil que cada día se disparan y originan la llamada ‘fuga de cerebros‘. Es más que habitual ver como jóvenes con carreras y estudios superiores se marchan de España en busca de una oportunidad laboral. El destino es lo que menos importa, lo verdaderamente importante es encontrar un trabajo. No obstante, Alemania está ofreciendo muchos puestos vacantes para españoles desempleados y es uno de los destinos más habituales por los españoles que buscan nuevos empleos.

No cabe la menor duda que es una oportunidad única. No todo el mundo puede formarse en una gran multinacional internacional como es BMW. El lema del nuevo programa ‘¿Te gusta aprender?’ parafrasea el lema publicitario de la compañía automovilística ‘¿Te gusta conducir?’. Es una forma más de seguir con la misma línea de siempre. A pesar de ser un nuevo programa, el producto y los conocimientos son los de siempre: una de las mayores multinacionales automovilísticas del mundo con carácter internacional.

Las personas interesadas en participar en este nuevo programa dedicado a los jóvenes españoles desempleados, han de inscribirse en la página web de BMW España en la sección de ¿Te gusta aprender?, antes del 31 de agosto o pinchando aquí.

Para afianzar y garantizar el éxito del programa, BMW Group España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa, como organismo independiente de asesoramiento. Además, al finalizar el curso cada participante recibirá el ‘Master in Professional Development’ por la Universidad de Alcalá.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ Poco a poco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...