A pesar de todo, los sueldos de los directivos se mantienen

La crisis no ha afectado de la misma forma a todos. Según un estudio realizado por Michael Page, la coyuntura económica no ha afectado por igual a todos los puestos y niveles. De hecho, las remuneraciones de los directivos se han mantenido prácticamente sin variaciones. Solamente en el aspecto variable, aquel porcentaje por objetivos cumplido, el número ha disminuido. De esta forma, un directivo medio puede alcanzar un mínimo de 90.000 euros anuales.

Los directivos mantienen sus sueldos

Desde hace ya un buen tiempo a esta parte, el tema económico y laboral ha sido parte de nuestra agenda diaria casi de forma constante. Hemos sufrido mucho y especulado constantemente con los cambios económicos y sus variables producidos por la crisis económica financiera. Muchos sectores vieron disminuidos sus sueldos y muchos otros hasta reducidas sus jornadas laborales. Sin embargo, esto no fue así para todos, existen diferentes sectores en los que, por suerte para ellos, la remuneración se ha mantenido casi sin variables. Sobre todo, es el caso de los directivos.

Un estudio de remuneración de Michael Page indica que la coyuntura económica no ha afectado por igual a todos los puestos y niveles. Los directivos, por ejemplo, han mantenido sus sueldos casi sin variación alguna. Aunque en este caso vale destacar que el porcentaje variable, aquel que suele conseguirse como un extra según los objetivos cumplidos, si se ha visto reducido.

En términos más generales, los aspectos que han sido determinantes en la variación de los salarios de los empleados han sido el tipo y sector en el que la empresa se desarrolla, el tamaño de esta, el volumen del mercado, la edad y la experiencia del empleado. A continuación, algunos aspectos más específicos:



Entre los empleados que a mejor paga pueden acceder nos encontramos entre los primeros lugares con, por ejemplo, el socio de despacho de abogado. Este puede llegar a acceder a una remuneración de hasta 250.000 euros brutos anuales, si trabaja en un estudio internacional.

En el ámbito de la construcción, a pesar de tratarse de un mercado muy golpeado, también se encuentran sueldos de directivos muy altos. Por ejemplo: el director general de una constructora puede cobrar una media de entre 100.000 y 240.000 euros anuales.

En el sector de Recursos Humanos, un director que tiene a su cargo algo más de mil empleados puede obtener una remuneración de aproximadamente 220.000 euros anuales.

En cuanto a aquellos directivos que se desempeñan en el sector financiero, aquí su remuneración también es alta, aunque disminuye un poco en relación al sector de RRHH del que hablamos recién, o el de la construcción al que nos hacíamos referencia anteriormente. En este caso, un director financiero de seguros suele estar entre los 65.000 y 180.000 euros brutos anuales. En este sector, la edad y la cifra de negocio son los factores más determinantes.

Otra área en la que también la remuneración es muy buena es la de compras y logísticas. Aquí, un director responsable de compras puede alcanzar los 183.000 euros por año, en empresas con más de 5.0000 empleados.

Pero como dijimos, solo los directivos mantienen sus sueldos en un nivel tan elevado. Incluso otros perfiles profesionales se sitúan en la media:

  • Área de gestión de riesgo y análisis cuantitativo en Banca: entre 35.000-45.000 euros brutos anuales.
  • Sector comercial y marketing, entre 35.000-50.000 euros anuales, según los diferentes aspectos.
  • Finanzas, hasta 60.000 euros brutos anuales, en una gran empresa.
  • Salud: El salario de un Product manager y de un Técnico de Garantía de Calidad oscila entre 30.000-40.000 euros anuales.
  • Delegado hospitalario, mínimo 50.000 euros brutos anuales.

Fuente: Expansionyempleo

Foto: Directivos por Fernando Lugo APC en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...