¿Tu sueldo es suficiente para pagar una hipoteca?

money.jpg
Seguro que te has planteado más de una vez si ya puedes permitirte comprar un piso. Hay que hacer números pero, antes de ir al banco, quieres comprobar si no vas a hacer el ridículo pidiendo una hipoteca que con tu sueldo no podrás pagar ni de lejos.

Tienes que calcular que con su salario deberás poder pagar una hipoteca mensual, la comida, el transporte, el móvil, el teléfono, la luz, el gas… y algún capricho o gasto extraordinario. Después de pensarlo crees que no será posible, pero hay sistemas que, por lo menos, pueden ayudarte a hacer los cálculos mejor.

Todo dependerá de tu trabajo, esencialmente, de la estabilidad que tengas -si no estás fijo mejor que no te plantees la compra de una vivienda- y si cuentas con un sueldo mínimamente digno.

¿Quieres ponerte a calcular si con tu actual empleo podrás pagar la hipoteca? Hay varios sistemas de hacerlo en internet. En idealista.com tienes un simulador de hipotecas que, con varios elementos -precio del piso, interés que te pediría el banco, ahorros que tienes-, te calcula la mensualidad que deberías pagar. También puedes hacerlo a la inversa, e ir cambiando los otros elementos hasta llegar al dinero que te puedes permitir pagar. Así sabrás cuánto puedes pedirle al banco con tu actual trabajo.

Pruébalo aquí, no pierdes nada… Si los números no te salen, empieza a enviar currículums para aspirar antes a tu emancipación.

Foto: micora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...