¿Usas Facebook y Twitter para venderte como profesional?

Si quieres conseguir trabajo o prestigio las herramientas de la web 2.0 pueden ser tus mejores aliadas, pero como no puedes dejar de trabajar para ocuparte de tu marca personal, Internet móvil puede ser el tercer pie necesario para un equilibrio.

Usando el Facebook para fines profesionales

En los tiempos que corren ya te habrás acostumbrado a escuchar sobre Web 2.0, Networking, Redes Sociales, Microblogging y algunos otros conceptos que vienen atados a la nueva era de Internet y que, como si se tratase de un remedio universal, es la solución a todos nuestros problemas.

En ocasiones, asociados al rubro periodístico, incluso al de viajes y turismo y hasta de manera peculiar a la vida social de jóvenes y adolescentes, estas herramientas también pueden serte de gran utilidad si eres un profesional que quiere divulgar su perfil, incrementar sus oportunidades laborales, llamar la atención de un Head Hunter o, simplemente, compartir aspectos y preocupaciones  inherentes a su profesión.

De hecho, es ésta la razón por la que realzamos la importancia de la web 2.0 y la recetamos en todos los casos; así como otrora fuera necesario llevar un blog personal con contenidos profesionales o propios del rubro en que nos desempeñamos, anexando nuestro Currículum Vitae para que nuestro trabajo en línea nos depare los laureles que buscamos; hoy, ese reconocimiento viene de la mano del Facebook y el Twitter.

Porque necesitas mostrarle al mundo qué estás haciendo constantemente, cuáles son tus inquietudes y qué respuestas das a problemáticas cotidianas en el mundo laboral / empresarial / profesional, necesitas conectarte vía Facebook y vía Twitter. De hecho, hasta puedes unir ambos servicios para no tener que vivir pendiente de ambas cuentas y actualizar un servicio desde el otro.


¿Qué puede hacer Facebook por tí? Unirte a grupos de interés donde puedes difundir tu trabajo, tu experiencia, compartir inquietudes, buscar propuestas laborales o empresariales desde un perfil más ameno y socializado que LinkedIn.

¿Qué puede hacer Twitter por tí? Conformar grupos de debate, anoticiar a tus amigos y seguidores sobre tus últimos movimientos, pensamientos o decisiones profesionales / empresariales y mantener tu perfil vigente para ser tenido en cuenta en cualquier momento.

Más aún, a este combo de servicios útiles para los profesionales que buscan capitalizar su imagen y salir a venderse en el sitios donde más rápidamente se conglomeran los posibles clientes o usuarios, deberíamos sumar Internet Móvil. ¿Por qué? Simple.

Si eres un profesional dedicado, ya sea que te encuentres en relación de dependencia o ejecutando un emprendimiento no tendrás tiempo para permanecer todo el día conectado al ordenador esperando oportunidades y, por el contrario, puedes aprovechar la movilidad para actualizar ambos servicios con solo escribir un pequeño texto desde tu móvil.

Aprovechar las herramientas modernas y darles un buen uso para nuestros fines es uno de los desafíos más entretenidos que nos plantea la Web 2.0; pero mantenernos vigentes y aggiornados puede ser un trabajo extra al que hay que echarle horas de dedicación.

Fotografía b_d_solis en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...