Un hotel de Ruiz-Mateos sancionado por no pagar las cuotas de sus empleados

El Consejo de Ministros ha decidido sancionar a Maspalomas Hoteles, una de las firmas de la familia Ruiz-Mateos con una multa de 187.515 euros. El motivo supone una infracción grave según la normativa estatal laboral y es que la empresa dejó de ingresar 858.291,40 euros en los dos últimos años correspondientes a las cuotas de la Seguridad Social de los empleados del hotel Beverly Parkm. Según ha informado el Gobierno, Maspalomas Hoteles ha señalado su intención de regularizar la deuda y solicitar un aplazamiento, aunque éste le fue denegado por parte de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social dado que la empresa no pudo acreditar avales suficientes para garantizar el pago de la deuda.

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos / Foto: blog Rumasa - Ruiz Mateos - Al día

Esta cadena hotelera fue una de las primeras empresas de la familia Ruiz-Mateos que emitió pagarés. No sólo esto, sino que los mismos gozaron de una cobertura publicitaria destacada en que su eslogan los describía como «un tesoro de valor incalculabe» de «extraordinarias existencias de viejísimo brandy de Jerez», valoradas, en teoria, en 1.200 millones de euros. Sin embargo, y pasados algunos años, José Maria Ruiz-Mateos ha perdido la gestión de la mayoría de los hoteles después de entrar en concurso de acreedores y se sabe que ofreció ese stock de brandy al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, para garantizar que abonaría los créditos que se le habían concedido.

Al margen del caso de Maspalomas Hoteles, el Consejo de Ministros también acordó sancionar el pasado viernes a las empresas Eléctrica Cassanense y Harlequin Nature Graphics por dejar de pagar las cuotas de la Seguridad Social de sus empleados, lo que también ha comportado una multa de 187.515 euros en ambos casos, exactamente la misma cantidad que debe pagar la firma hotelera de Ruiz-Mateos. Sin embargo, las cantidades que dejaron de ingresar en concepto de cotizaciones fueron ligeramente menores aunque para nada despreciables (603.886,07 euros en el caso e Eléctrica Cassanense y 245.137,45 euros en el caso de Harlequin Nature Graphics).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...