Trabajos que desaparecerán en los próximos años

Debido a la mecanización y al auge de la tecnología, algunas profesiones muy conocidas van a desaparecer. Aquí incluimos profesiones como agente de viajes, costurero, afilador, impresor o dependiente de videoclub, entre otras

Trabajos que desaparecerán pronto

El mundo está cambiando a toda velocidad, creando nuevas profesiones a cada día que pasa. Es un mundo lleno de oportunidades para las profesiones digitales o para los desarrolladores, los cuales tienen más empleos que nunca.

Sin embargo, esta creación de empleo se está llevando también a otras profesiones. Esto siempre ha ocurrido desde el inicio de los tiempos, con trabajos que aparecen y desaparecen cada pocos años. Hoy conoceremos algunas profesiones muy comunes y que antes eran muy prósperas, pero que ahora están en riesgo de desaparecer.

Los trabajos que desaparecerán

El primer trabajo que desaparecerá es el de agente de viajes. Los comparadores de viajes online los han sustituido y ahora solamente viven de las personas que no saben usar internet. Eso sí, cuando esta gente vaya desapareciendo, los agentes de viajes también lo harán.

El streaming digital ha cambiado la forma de ver el cine y los videojuegos. En la década pasada hizo desaparecer negocios como los videoclubs, ya que ahora son algo testimonial. Ahora mismo, están haciendo desaparecer tiendas de videojuegos y películas físicas, ya que muchas personas compran online o directamente eligen el formato digital. Eso hará que la figura del dependiente desaparezca en estas tiendas.

Otros oficios que han sido afectados por la digitalización tienen que ver con las fotografías y los libros. Las fotografías digitales y los libros electrónicos están desplazando poco a poco al formato en papel, llevándose a técnicos de laboratorio fotográfico y a impresores por delante.

Los avances tecnológicos no solamente tienen que ver con la digitalización, sino con la fabricación de productos a mayor velocidad. Por ejemplo, la producción de ropa en serie ha hecho que sea más barato comprar prendas, provocando que las reemplacemos cuando se rompen en vez de intentar remendar la rotura. Eso está acabando con el oficio de costurero.

También tenemos que incluir oficios artesanales como el de afilador y tonelero de bodegas. El abaratamiento de costes y el la mecanización hacen que la gente ya no compre cosas artesanales, ya que son mucho más caras.

Eso sí, hay algunos oficios que han logrado reinventarse y sobrevivir cuando parecían estar casi extinguidos. Todos pensábamos que los carteros iban a desaparecer debido al correo electrónico, pero ahora se contratan más que nunca debido al auge del comercio online, pasando a repartir paquetes en vez de cartas.

De este modo, habrá muchas profesiones que se logren adaptar y que incluso crezcan. Por ejemplo, un agente de viajes podría aprender marketing digital y vender por internet, mientras que un sastre podría dedicarse a diseñar ropa y venderla por internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...