Trabajar en Apple, el paraíso de los amantes de las nuevas tecnologías

Cualquier amante de las nuevas tecnologías y, en especial, de los productos ‘manzana’, sueña con trabajar en el gigante que maneja Steve Jobs. Sobre todo, por tener todo el día bajo sus dedos y frente a sus ojos uno de esos preciados aparatejos. Si es tu caso, hoy te invitamos a despejar tus dudas para que puedas emprender el camino de hacer tu sueño realidad.

Clientes en la Apple Store de Barcelona

Primero de todo, debemos advertirte. Los foros de internet cuentan básicamente dos cosas, una buena y otra mala, sobre trabajar en Apple: que el ambiente es fenomenal, sí, pero que el trabajo es muy exigente. Si algo caracteriza a esta empresa es la meticulosidad, por otro lado, indispensable para mantenerse en la cima como ella lo hace. Así que sí, probablemente sea el trabajo de tu vida y todo un primor como currículum, pero durante tu jornada tendrás que estar siempre al 100% y, además, antes tendrás que superar un proceso de formación al estilo americano en el que te inculcarán adorar a Apple por encima de todas las cosas. Quizás un precio bajo por un empleo de nivel. Así que, ¿estás dispuesto a todo ello? Pues sigue leyendo.


Existen dos vías para trabajar en Apple. La primera es hacerlo en alguna de sus tiendas, más conocidas como Apple Stores. Sólo hay dos en España, y además abrieron hace relativamente poco. Se encuentran, como cabía esperar, en Madrid (C.C. Xanadú) y en Barcelona (C.C. La Maquinista). No hay que confundir estos centros con aquellos que están autorizados para la distribución de productos manzana, entre los que figuran algunos tan conocidos como Fnac o El Corte Inglés. Los puestos disponibles en las tiendas oficiales de Apples son:

Leadership (Store Leader o Manager)
Genius
Creativo
Especialista (Experto o Especialista)
Empresas (Líder de asesoramiento a empresas, Bussiness Manager, Ingeniero de soluciones para empresas, Especialista en empresas)
Especialista de inventarios

La formación requerida para cada puesto dependerá de su naturaleza, y puedes consultarla en la información referente a cada uno de los puestos. No obstante, y si lo deseas, puedes realizar el Programa de Responsables de Apple Store, «una inmersión de 24 meses en todos y cada uno de los aspectos de la gestión y operación de un Apple Store». En definitiva, una manera rápida y sencilla de asegurarte que se te abren las puertas al universo de la manzana.

La segunda alternativa para trabajar en Apple es hacerlo en sus oficinas. El principal campus corporativo es el de Cupertino (Sillicon Valley, California), aunque también los hay en Austin (Texas), Singapur y Cork (Irlanda). Las vacantes disponibles se encuentran distribuidas entre los departamentos de Marketing, Operaciones, Departamento Jurídico, Recursos Humanos, Finanzas, Ingeniería de software, Ventas y Tecnología y sistemas informáticos, pero es más complicado acceder a ellas. La distancia con todas estas oficinas ya es una dificultad en sí misma, a la que se le suman los requistos para entrar a trabajar en un lugar de estas características. No obstante, echarle un vistazo a esta posibilidad nunca está de más.

¿Sigues interesado? Pues accede y regístrate en la web de empleo de Apple y entra en un mundo de posibilidades laborales.

Foto: Apple Store La Maquinista por sopmacsl en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...