Trabajar en Intermón Oxfam

"Tienes poder, ¡utilízalo!"

Intermón Oxfam es una de las más destacadas ONG‘s para el desarrollo de nuestro país. Su principal leitmotiv es la erradicación de la injusticia y de la pobreza en el mundo, una labor que se lleva a cabo mediante campañas de concienciación y denuncia, así como de acción humanitaria y cooperación en los países más desfavorecidos (sur de Asia, Sudamérica o África, por ejemplo).

Este organismo nació bajo el nombre de Intermón en los años 50, y lo hizo como parte del Secretariado de Misiones y Propaganda de la Compañía de Jesús para la ayuda a las misiones de Bolivia, Paraguay y la India. Durante los 60 fue tomando su enfoque actual de denuncia y defensa de la justicia, y a partir de los 70 se convirtió en un ente totalmente laico e independiente. Ya en los 90 pasó a formar parte de Oxfam Internacional, una asociación que engloba a 14 organizaciones que trabajan en conjunto con otras 3.000 locales de más de 100 países.

El voluntariado es la vía más habitual para trabajar en Intermón Oxfam, y representa el 80% del empleo en el organismo. Sin embargo, hay labores para las cuales se requieren profesionales con compromiso a medio y largo plazo, y estas funciones suelen ser las remuneradas en el trabajo en ONG. Para acceder a ellas tienes dos opciones. La primera es echarle un vistazo a las ofertas de empleo vigentes, aunque a fecha de hoy no encontrarás ninguna. La segunda es enviar tu currículum a Intermón Oxfam, de tal modo que se pondrán en contacto contigo cuando surja cualquier vacante que se adapte a tu perfil. Para ello deberás antes registrarte en la web.

Ten en cuenta que los requisitos para un trabajo remunerado en este organismo suelen ser exigentes. Formación superior, amplia experiencia previa en el sector de las ONG’s y experiencia en las funciones a desarrollar son las más destacadas, aunque también se demandan como imprescindibles aptitudes concretas relacionadas con este mundo: conciencia social, espíritu de lucha, compromiso, etc.

Debes considerar también que las oportunidades laborales no siempre serán en los países del sur. Una de las características de Intermón y de Oxfam International es que trabajan con organizaciones locales, por lo que dan preferencia para las vacantes en el terreno a profesionales locales. Cuando ello resulta imposible se abre un proceso de selección en España para encontrar a alguien que pueda cubrir el puesto. En cualquier caso, se trata de un empleo remunerado y regulado con contrato laboral bajo el marco legislativo del país de destino.

Clica en el link que te ofrecemos a continuación si te interesa trabajar en Intermón Oxfam. Allí encontrarás toda la información adicional.

Foto: ::carlos:capote:: en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...