Hazte con un empleo en Greenpeace

¿Sueñas con trabajar a bordo de uno de los barcos de Greenpeace? En este artículo te explicamos cómo conseguir un empleo en esta ONG y, por supuesto, también como hacerlo a bordo de uno de estos buques. Eso sí, ten en cuenta que no será un camino fácil y que para empezarlo debes, antes de nada, dominar el inglés.

Barco Esperanza de Greenpeace en el puerto de Ámsterdam

Quizás no sea líder en su especie, lugar que ostenta WWF, pero sí que es quien consigue una mayor atención social y mediática. Más o menos ortodoxos, muchos de sus métodos no pasan desapercibidos. Y es que este movimiento ecologista no solo trabaja por la preservación del medio ambiente, sino que también dedica gran parte de sus esfuerzos al activismo. Sus campañas se sostienen sobre cuatro patas fundamentales: ecología marina, atmósfera, energía nuclear y tóxicos. Y en todas ellas busca, además del trabajo en el terreno, la notoriedad en los medios. A veces incluso alcanzando la polémica.

Por supuesto, hablamos de Greenpeace, una organización nacida en Vancouver (Canadá) en los años 70 y a día de hoy de alcance planetario. Está presente en 42 países, en su mayoría de Europa, América, Asia y Oceanía. Actualmente sus oficinas centrales se encuentran en Ámsterdam, pero por supuesto también tiene representación en las diferentes autonomías de nuestro país.

La forma más habitual de colaborar con Greenpeace es a través de la aportación económica (socios), el voluntariado y el ciberactivismo. Sin embargo, quienes tengan grandes inquietudes medioambientales también pueden considerarla una opción de trabajo en ONG remunerado. Si es tu caso, puedes consultar las ofertas de empleo en España, aunque actualmente no hay ninguna vacante. También puedes lanzarte a consultar las ofertas de empleo internacionales en la web global de la compañía. Esta segunda vía, además de ofrecerte información más extensa, es la puerta a la oportunidad que quizás estés buscando.

Y es que, ¿qué corazón ecologista no ha deseado trabajar a bordo de un barco de Greenpeace? Es precisamente allí donde podrás encontrar las ofertas para hacerlo. En todo caso, recuerda que para ello debes tener un alto nivel de inglés y un perfil profesional que se adapte a las necesidades del barco. Profesionales marinos, cocineros, investigadores, abogados, traductores… Todos ellos son bienvenidos a bordo. Si no hay ninguna vacante que te interese ahora mismo, siempre puedes mandar tu currículum y petición de empleo a la siguiente dirección:

STICHTING MARINE SERVICES
Keizersgracht, 176
1016 DW Amsterdam
Holanda

En caso de que no te interese el trabajo en alta mar y quieras igualmente mandar un currículum de forma espontánea, puedes probar suerte en las oficinas centrales de Greenpeace en España:

Greenpeace Spain – Head office
San Bernardo 107, 28015 Madrid, Spain
Tel: 91 444 14 00 Fax: 91 447 15 98
Mail información general y atención al cliente: info@greenpeace.es

¿Te atrae la idea de trabajar en una de las ONG más populares del mundo, construyendo un planeta mucho más saludable y limpio para todos sus habitantes? Greenpeace es tu lugar.

Foto: Joost J. Bakker IJmuiden en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...