Trabajar en cruceros Royal Caribbean

Nacida en los años 60 por iniciativa de tres empresas navieras noruegas, Royal Caribbean International es hoy en día una de las compañías de cruceros más potentes a nivel internacional. Su mayor baza es construir algunos de los cruceros más grandes del mundo, con servicios tan curiosos como pista de hielo o paredes de escalada. ¿Quieres trabajar en alguno de ellos? Te explicamos cómo.

Naves de Royal Caribbean en Cozumel, México

Nacida en los años 60 por iniciativa de tres empresas navieras noruegas, Royal Caribbean International es hoy en día una de las compañías de cruceros más potentes a nivel internacional. Su mayor baza es construir algunos de los cruceros más grandes del mundo, con servicios tan curiosos como pista de hielo o paredes de escalada. Un buen ejemplo es el Oasis of the Seas, construido en el 2010 y del que os hablamos hace poco. Cuenta con 16 cubiertas, 10 piscinas exteriores, campo de golf e incluso pista de atletismo. En definitiva, es una verdadera ciudad del ocio paseándose por el océano.

Este es solo uno de los más de 40 barcos de la compañía que navegan por todo el planeta, y cuyos nombres terminan desde 1991 siempre con la coletilla ‘of the Seas’, lo cual se convierte en distintivo de la marca. Cada uno de estos navíos se clasifica en 6 clases distintas, ordenadas según el tamaño y servicios que ofrecen sus buques: Oasis, Freedom, Voyager, Radiance, Vision y Sovereign. Todos ellos para visitar uno o varios de los 280 destinos incluidos en las rutas de la compañía.

Como no podía ser de otro modo en una empresa de semejante envergadura, Royal Caribbean Cruises cuenta con oficinas por todo el mundo: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega y, por supuesto, España. Más concretamente, en Barcelona, el puerto más importante del Estado. Según informan en la sección de empleo de su web nacional, para optar a trabajar en ellas basta con mandar un currículum al departamento de RRHH de Royal Caribbean. La empresa contactará con el candidato cuando aparezca una oferta que encaje en su perfil.

Pero más atractivo que un trabajo en cruceros en tierra firme es un empleo a bordo de alguno de estos barcos. ¿Cómo hacerlo? En este caso, solo hay una vía: la web internacional de empleo de Royal Caribbean. Redactada exclusivamente en inglés (detalle útil para hacerse una idea de uno de los requisitos indispensables para trabajar en la compañía), nos da toda la información necesaria para optar a un empleo: la estrictamente corporativa, la relacionada con las oportunidades de hacer carrera profesional en la empresa, todos los detalles sobre cómo es la vida a bordo, cada una de las funciones/ profesiones a desarrollar en un crucero, las empresas asociadas a Royal Caribbean a las que también puedes acudir en busca de trabajo y, finalmente, lo más importante. Las ofertas vigentes en cada una de las categorías profesionales.

¿Te interesa trabajar a bordo de alguno de los cruceros más imponentes del mundo? ¿Con servicios de una magnitud que hay que ver para creer? Ya sabes cual es la empresa idónea para hacerlo.

Foto: WoodyH1 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...