Se prevé un aumento de la contratación temporal este verano

A pesar de la crisis, todos los rumores enfocan con optimismo la llegada de esta temporada veraniega. Las revueltas en Oriente Medio y la evolución económica favorable en los países europeos favorecen la llegada del turismo a nuestro país, atraído por la combinación de turismo cultural y, por supuesto, de sol y playa. De este modo, y según informaba ayer Expansión, Randstad estima un aumento de la contratación de un 6% en relación al 2010, lo que significa cerca de 700.000 nuevos contratos, y Unique prevé que los nuevos contratos crezcan un 12% en estas fechas. Adecco, por su parte, habla de la creación de entre 87.000 y 90.000 empleos. No obstante, hay que tener en cuenta que todo ello será trabajo temporal.

Peñíscola, Castellón

A los perfiles habituales más buscados en verano, entre los que destacan los vinculados al sector turístico (camareros, socorristas, monitores de tiempo libre…), se suman algunos del sector servicios, como cajeros, dependientes o personal de atención al público. También comerciales y sustituciones en secretariado o recepción. En consecuencia, y teniendo en cuenta los ámbitos con más demanda, es evidente que gran parte de la contratación se concentrará en la costa mediterránea y territorio insular. La diferencia mayor en comparación con otros años, por tanto, será el perfil del demandante. Y es que si tradicionalmente quienes buscaban empleo en verano eran jóvenes estudiantes, ahora se suman amas de casa y profesionales preparados pero en paro.

Nuevos hoteles Husa en Cáceres y Barcelona

La cadena hotelera Husa tiene prevista la apertura de dos establecimientos en España. Según informa Portal Parados, el Hotel Husa Golf Valdecañas, de cuatro estrellas, se ubicará en la isla privada del Embalse de Valdecañas (Cáceres). Por su parte, el Husa Masia Bach de Barcelona ocupará un emblemático edificio y dispondrá de 150 habitaciones y campo de golf. Ambos alojamientos abrirán sus puertas el 1 de julio. A ellos se suma también el Hotel Vall de Núria, establecimiento gerundense cuya gestión acaba de recuperar Husa. Si estás interesado en trabajar en éstos o en cualquiera de los hoteles de la cadena, puedes enviar tu currículum a bolsatrabajo@husa.es.

Foto: Peñíscola September 2009 por spiraltri3e en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...