Profesiones de ocio nocturno

Para que todos disfruten del ocio nocturno, existen muchas personas que se encargan de organizar un intenso mercado a su alrededor. Nos referimos a quienes son propietarios y a quienes trabajan en los bares, restaurantes, discotecas, pubs, teatros, cines, fiestas y muchos eventos más. En este post nos centraremos en esto último, es decir, en las profesiones que existen en el ocio nocturno.

Profesiones de ocio nocturno

La noche es el mejor momento del día para muchas personas. En ella se abre un nuevo mundo donde la diversión y pasarla bien es lo único importante. Y así es como la noche alberga a millones de personas que salen con sus amigos, compañeros de trabajo o de universidad o incluso con la pareja, cuyo único objetivo es divertirse.

Precisamente de esto se trata el ocio nocturno. Es tiempo libre asociado a la noche, en donde se incluye a todas las actividades ociosas que se desarrollan cuando cae el sol y comienza a asomarse la luz de la luna y las estrellas.

Y para que todos disfruten de este ocio nocturno, existen muchas personas que se encargan de organizar un intenso mercado a su alrededor. Nos referimos a quienes son propietarios y a quienes trabajan en los bares, restaurantes, discotecas, pubs, teatros, cines, fiestas y muchos eventos más. A continuación nos centraremos en esto último, es decir, en las profesiones que existen en el ocio nocturno.


Para comenzar a mencionar algunas de las profesiones u oficios que existen en este mundo nocturno, nos imaginaremos cómo sería una noche de diversión: ¿A dónde vamos a la noche? ¿Qué personas nos encontramos trabajando mientras disfrutamos de la noche?

Contestando estos interrogantes ya podemos comenzar a nombrar varias profesiones ligadas a la noche, a saber:

  • Propietarios de discotecas, pubs, bares, teatros, etc.
  • Organizadores de fiestas, actividades nocturnas y shows.
  • Presentadores de shows, cómicos, humoristas, actores, artistas, etc., los cuales pueden trabajar en muchísimos espectáculos de la noche, incluso realizar espectáculos callejeros.
  • Camareras/os, cocineros, barman y todas las personas que trabajan para atender a las personas que van a comer y tomar algo a la noche.
  • Bailarinas y strippers.
  • Porteros de discoteca y seguridad privada de locales.
  • Disc jockeys.
  • Promotoras de eventos y fotógrafos.

Como pueden apreciar, los trabajos en la noche son muchos y muy variados. De hecho, quizás los más atractivos sean aquellos trabajos que surjan como “nuevas ideas” para ofrecer en el ocio nocturno. Ejemplo de estas ideas son los emprendimientos de fiestas privadas y temáticas que se organizan durante la noche. Incluso en muchos países esto está de moda; son grupos de amigos que se juntan y alquilan un lugar grande o ambientan una casa y organizan fiestas retros, fiesta de disfraces, fiesta de electrónicas, fiestas de pelucas y todo lo que se imaginen  (dentro de la licitud, claro).

Vosotros, ¿Qué profesión o empleo agregarían al ocio nocturno?

Foto: Discoteca por Landahlauts en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...