Profesiones de diseño más demandadas en 2022 en el día internacional del Diseño Gráfico

El 27 de abril es el Día Internacional del Diseño Gráfico y como tal, lo celebramos trayéndote las profesiones más demandadas de este sector. Esto incluye profesiones como el diseñador UX, el diseñador de estilo de productos, el diseñador visual de la empresa, el investigador de las necesidades del usuario y el diseñador de animaciones

Profesiones diseño más demandadas

El día 27 de abril celebramos el Día Internacional del Diseño Gráfico. Este día sirve para conmemorar las funciones esenciales de este diseñador,  sirviendo para mostrar su gran contribución en el mundo. Esta contribución no solamente se basa en los cambios que estos profesionales traen a las empresas, sino también en los profundos cambios que producen en la sociedad. Es más, incluso pueden servir como una herramienta de valor social.

En el mundo empresarial, se trata de una profesión importantísima, la cual puede llegar a aumentar hasta un 32% los beneficios de las empresas que los usan correctamente. Eso sí, el diseño es una profesión multidisciplinar, es decir, con diversas variantes de la misma que realizan tareas similares, pero realmente diferentes. De hecho, en 2022 hay variantes más demandadas que otras.

Las profesiones de diseño gráfico más demandadas por las empresas

En esta lista vamos a colocar las 5 profesiones que serán más demandadas por las compañías para 2022 y para los años posteriores. Eso incluye algunas muy bien pagadas y que son una gran opción para el futuro, tanto a corto, como a largo plazo. Sin embargo, recordar que el diseño gráfico va más allá y que hay más profesiones de esta rama que podrían interesarte.

UX Designer

El UX Designer se trata de un profesional realmente importante dentro del mundo del diseño gráfico. Por este motivo, se ha convertido en una de las profesiones más demandadas en estos últimos tiempos. Su objetivo es comprobar cómo responde un producto ante el consumidor, es decir, cómo se comporta.

De este modo, un buen UX Designer sabe cómo se siente el usuario, incluso antes de usar el producto, algo realmente importante. Por este motivo, su remuneración es una de las más altas del diseño gráfico, con un sueldo medio anual de más de 36.000 euros.

Product Designer

La siguiente profesión en la lista de las ocupaciones de diseño gráfico es el Product Designer o diseñador de producto. Este es el que se encarga de diseñar el producto, comprobando qué estilo va a tener.

Su importancia es vital, ya que es el que marca el estilo que debe seguir el producto de la empresa. Por ello, debe estar perfectamente coordinado con el resto de departamentos y procesos, para que todo funcione con total coherencia. Por ello, su salario es similar al de la profesión anterior, con más de 36.000 euros de salario bruto anual.

Visual Designer

En el siguiente escalón nos encontramos al Visual Designer o diseñador visual, siendo también una profesión realmente importante dentro del diseño gráfico. Él es el encargado de crear los diseños corporativos de la empresa, incluyendo los dibujos, los iconos que usará e incluso la tipografía o tipo de letra que va a utilizar la compañía.

Como es una persona que toma importantes decisiones con respecto al estilo, tiene un rol muy importante. De hecho, los estilos no deben ser elegidos al azar, sino que un buen profesional los basará en lo que quiere transmitir al usuario. Su remuneración es elevada, aunque no tanto como en los anteriores, superando los 33.000 euros al año.

Investigador UX

Antes hemos dicho que el diseño gráfico sirve para transmitir emociones y sentimientos a los usuarios. Para saberlo, hay que conocer bien a los posibles compradores de los productos y servicios y conocer lo que quieren. Para realizar esta tarea, se creó una profesión que se encarga únicamente de eso, la cual es conocida como Investigador UX.

Su tarea es investigar y rastrear el mercado de los consumidores, buscando saber quiénes son los clientes objetivo y qué necesidades tienen. Los buenos investigadores UX también tienen una remuneración decente, la cual supera los 26.000 euros anuales en muchos casos.

Motion designer

Finalmente, traemos la profesión de Motion Designer o creador de animaciones. Este apartado es más importante de lo que parece, ya que ayudará a transmitir las emociones y la idea que otros profesionales superiores han decidido.

Por ello, se encarga de acciones como crear la animación de la interfaz, utilizar transiciones que se activen haciendo clic en la web y otras muchas tareas. En este caso, el salario es más bajo, con una media de unos 16.000 euros al año. Eso sí, a medida que se vayan realizando tareas complejas, el sueldo aumenta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...