Premios Tilde: ‘El País’ crea concurso para jóvenes periodistas

Los jóvenes periodistas de 18 a 35 años pueden participar en los ‘Premios Tilde’, un concurso lanzado por ‘El País’ y la Universidad Autónoma de Madrid. Los participantes deben mostrar en un trabajo periodístico la evolución de la profesión gracias a herramientas y técnicas.

periodico

La Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y el diario ‘El País’ organizan los Premios Tilde, un concurso por el que premiarán la creatividad de los jóvenes para elaborar trabajos periodísticos empleando herramientas innovadoras. Los periodistas deberán contar la historia empleando elementos que han modificado la actividad de esta profesión.

Las nuevas tecnologías han tenido un fuerte impacto en muchas disciplinas, y el periodismo no ha sido una excepción ya que la aparición de dispositivos y aplicaciones han comenzado a modificar las formas tradicionales de dar cobertura a las noticias. En este contexto, la Escuela de Periodismo ha decidido incorporar estas innovaciones a sus enseñanzas académicas, creando iniciativas innovadoras como formar a los nuevos periodistas en el uso del Smartphone para cubrir una noticia o un evento.

Con la innovación como objetivo, la Escuela de Periodismo ha decidido celebrar sus 30 años de existencia con un concurso dirigido a jóvenes periodistas cuya premisa fundamental es utilizar estas nuevas herramientas o técnicas innovadoras. No se ponen frenos a la creatividad en este concurso Tilde pues todos los formatos (visual, auditivo o audiovisual, formato mixto…) son válidos para presentar un proyecto en torno al tema del concurso.

Los requisitos para participar en el concurso Tilde de la Universidad Autónoma de Madrid y ‘El País’ incluyen: tener entre 18 y 35 años de edad, realizar un trabajo periodístico de las características descritas en español o portugués y completar un formulario de inscripción. Los jóvenes periodistas no tienen límite de trabajos a presentar, siempre y cuando estos sean registrados correctamente en el formulario de inscripción al concurso.

Este concurso no tiene requisitos de nacionalidad, pero sí de idioma para presentar los trabajos. Los candidatos deben enviar los trabajos periodísticos sobre la historia de la profesión antes del 30 de abril. Los fallos se conocerán el 1 de Junio, fecha en la que se premiará al mejor trabajo periodístico con un Smartphone de última generación y el precio de matrícula para cursar un taller en la Escuela de Periodismo.

Para conocer más datos sobre la convocatoria puedes consultar las Bases Legales del concurso.

Imagen: periódico vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...