Porteros de discoteca

Los porteros de discoteca son las personas encargadas de controlar el ingreso de las personas a los respectivos establecimientos en los que trabajan, como también controlan a los mismos en el interior del lugar. Si quieres trabajar como portero de discoteca, aquí puedes encontrar más información al respecto.

Entrada de una discoteca en Madrid

Los porteros de discoteca son los encargados de controlar el ingreso de las personas a los respectivos establecimientos en los que trabajan, como también controlan a las mismas en el interior del lugar.

Antiguamente no era necesaria ninguna formación ni requisitos específicos para ser porteros de discotecas. Si eran amigos o conocidos de los dueños de estos establecimientos, o bien eran recomendados por otras personas, ya era suficiente para conseguir el empleo como portero de discoteca.

Sin embargo, esto ha cambiado en el último tiempo. Actualmente, quienes quieran ejercer las funciones de admisión y control del público al interior de determinados establecimientos, espectáculos o actividades recreativas deben realizar un curso y un examen, el cual incluye la parte psicológica.


Así es, ahora para trabajar como porteros de discotecas, y de otros lugares, hay que cumplir ciertos requisitos, dado que la actividad se encuentra regulada. Esta regulación obedece a ciertos inconvenientes que se han presentado en los locales de ocio, los cuales han tenido a los porteros como protagonistas principales, y no precisamente por cuestiones buenas.

Curso y examen para portero de discoteca

Una vez que se aprueba el examen para ser portero de discoteca se recibe una acreditación con la cual podrán ir a buscar empleo en las discotecas, pubs, conciertos, bingos, locales de Alterne y en todas las actividades de ocio que necesiten este tipo de profesionales.

Vale aclarar que en algunas comunidades autónomas hay que realizar el curso y el examen en una academia acreditada, o bien se pueden formar en una academia para ya ir preparados y aprobar el examen que realiza la administración competente.

Normativa vigente

A continuación os acercamos la normativa que regula esta profesión en algunas de las distintas comunidades autónomas:

Para más información, visitar el sitio Porterosdediscoteca.

Fuente: Porterosdediscoteca

Foto: Entrada discoteca por Pablo Monteagudo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...