Plantillas sin cambios en el segundo trimestre de 2011

Lo más natural en los tiempos que corren es aferrarse al empleo como a un clavo ardiendo. Y es que el desempleo no cesa en su crecimiento y, a la vez, los que se encuentran en esta situación chocan con graves dificultades para encontrar otra ocupación. Ante esta situación, resulta interesante saber qué intenciones tienen los directivos de cara a un futuro próximo. Según el último Estudio Manpower de Proyección de Empleo, un 83% de los directivos españoles no prevé realizar cambios en sus plantillas durante el segundo trimestre de este año. Ni para bien, ni para mal. Un 10% prevé una reducción, mientras que solo un 6% espera aumentar el número de empleados.

Se espera que la hostelería genere un 2% de empleo

«Probablemente los directivos prefieren continuar a la espera de signos más visibles de mejora económica y, hasta entonces, centrarán su actividad de contratación tan solo en los puestos más críticos«, explica el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba, en declaraciones a Europa Press. Las previsiones del presente estudio mejoran en un 5% en comparación a las del segundo trimestre de 2010, un cambio de tendencia que Grijalbo considera causado por «la situación económica de nuestro país» y las «últimas cifras de empleo». Todo ello alentado por el hecho de que nuestros directivos son los segundos más pesimistas de Europa, solo por delante de Grecia. Prevén que la creación de empleo caerá en un 5%.

De hecho, todas las comunidades autónomas presentan una Proyección de Empleo Neto negativa. Eso significa que el porcentaje de directivos que tiene intención de ampliar plantilla es inferior al de aquellos que tienen previsto reducirla. El informe divide el Estado en seis regiones según su ubicación geográfica. De este modo, la peor proyección es la del noreste peninsular, con un -8%. En el extremo opuesto encontramos la zona norte, con una previsión del -1%. Por sectores, la hostelería es la que presenta mejor estado de salud, pues espera incrementar el empleo en un 2%. En el extremo opuesta está la minería, un sector castigadísimo por la crisis que se espera que reduzca el número de empleados en el 14%.

Foto: Restaurante Eguzki por Kevin Krejci en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...