Más consejos para llevarte bien con tu jefe

Ocuparte de tu trabajo diario no es todo lo que tienes que hacer en tu lugar de empleo. Conseguir una buena relación con tus compañeros y con tu jefe es vital para alcanzar los objetivos anuales en armonía.

Es importante mantener una buena comunicación con tu jefe

Llevarse bien con los compañeros de trabajo puede ser un gran desafío para los próximos meses, y probablemente te encuentres embarcado en conseguirlo, pero una tarea todavía más compleja es llevarte bien con tu jefe si acaso es un jefe difícil.

Si bien ya os hemos acercado algunas ideas de cómo lidiar con un jefe difícil o acosador, hoy os vamos a comentar otros tips para mejorar tu relación con el jefe o, al menos, sobrevivir a su mal humor y conservar el empleo y tu productividad.

Ser asertivo

Mientras intentas ser asertivo en señalar un problema con tu jefe o en caso de que hayas sido acusado de negligencia o desidia en el trabajo, debes ocuparte de la identificación e indicar claramente los problemas y en lo posible pedir por escrito que te especifiquen las áreas en las que has fallado.


No seas sumiso ni una víctima, debes aprender a ponerte de pie y abordar las cuestiones para sentirte más seguro de tí mismo y aprender a ser asertivo, especialmente cuando se trata de un jefe difícil.

También es importante que enfrentes cualquier injusticia o mal comportamiento con una fuerte personalidad para que la otra persona no se sienta poderosa e intimidante contigo.

Evitar la confrontación

En la mayoría de las situaciones que se dan en los lugares de trabajo, lo mejor es mantener la calma y no estar a la defensiva inmediatamente o encarar el contraataque o la racionalización. No juegues el juego de la culpa y devuelve lo mejor de ti para dar la vuelta a la situación, actuando con frialdad.

Haz tus mejores esfuerzos para atacar una conversación y aprender a responder sin ponerte a la defensiva y evitando el uso de palabras o acciones que más tarde podrías lamentar.

Informar sobre comportamiento al Jefe de Recursos Humanos

Cuando estamos estresados ​​en el trabajo y tal comportamiento es causado, en parte, por un compañero o un jefe, se debe informar al personal de recursos humanos y a la alta gerencia. Sobre estos temas, cuanto más conocimiento tengan ellos, más posibilidades hay de que se lleven a cabo medidas adecuadas contra un jefe abusivo.

Trabajar con un supervisor difícil afecta a tu rendimiento, tu bienestar mental y muchas veces te hace odiar tu lugar de trabajo. Un estudio sugiere que la relación con el jefe en gran medida predice la incidencia de la depresión y otros problemas psiquiátricos.

Si tu jefe es de los que provocan tales efectos negativos en tu vida laboral y personal, es importante informar esto a través de la alta dirección y el departamento de Recursos Humanos. Si dudas, informar sobre asuntos en una etapa temprana podría significar el detenimiento de la escalada de tus problemas y al final la terminación de los mismos.

Fotografía: World’s Best Boss por Umar Appaiah en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...