Los veterinarios, médicos y arquitectos, los más felices con su trabajo

Según un estudio de Adecco en España, los veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los más felices con su trabajo, mientras que los más disconformes son los limpiadores, basureros, dependientes y peones.

veterinario

El estar satisfecho y contento con el trabajo que realizamos es no sólo un privilegio sino una garantía de mejor vida y salud. Según un estudio realizado por Adecco, los veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los profesionales que más a gusto y felices se sienten con su trabajo. Por el contrario, los limpiadores, basureros, barrenderos, dependientes y peones, los más insatisfechos.

Para realizar este sondeo se consultó a unos 1.800 trabajadores de toda España, y, entre las conclusiones más significativas que arrojó, también destacó que son los navarros los que más felices se encuentran con la labor que desempeñan.

En concreto, un 100 por ciento de los veterinarios y médicos consultados respondieron afirmativamente ante la pregunta de si se encuentran satisfechos con su trabajo, mientras que un 95,2 por ciento de los arquitectos y un 91,7 por ciento de los peluqueros, también expresaron su conformidad. Le siguieron, los periodistas (90,9 por ciento) y los educadores y maestros (90,1 por ciento).

En el otro extremo, los profesionales menos contentos con sus trabajos resultaron ser los economistas: casi 4 de 10 consultados se manifestaron disconformes, un 37,5 por ciento en específico. Los limpiadores, basureros y barrenderos, con un 43,3 por ciento, los dependientes y vendedores (45 por ciento) y los peones y mozos (48,8 por ciento) completaron este listado.

Pero también se preguntó a los españoles sobre cuáles consideran son los profesionales que más felices están con su trabajo: en primer lugar, los artistas (actores, música o pintores), seguidos por los futbolistas y deportistas en general, así como por los fotógrafos, arqueólogos, veterinarios, investigadores, funcionarios, pilotos, decoradores y tenistas.

En cuanto a las regiones, los navarros resultaron ser los más felices en materia laboral, con un 88 por ciento de los casos con una respuesta positiva, seguidos por los murcianos y extremeños, con porcentajes del 86,2 y 85,4 por ciento, respectivamente. Por el contrario, aragoneses (71,2 por ciento), canarios (71,6 por ciento) y gallegos (74,3 por ciento) , fueron los tres grupos con menores índices de felicidad.

A nivel nacional, se ha reducido el porcentaje de españoles que aseguran que son felices en su profesión (77,98 por ciento), frente al 81,2 por ciento que lo afirmaban hace un año.

Finalmente, de este informe de Adecco se desprendió que las personas de clase social alta y con mayores ingresos en el hogar son las que se consideran más a gusto en su profesión, con un 82,2 por ciento de respuestas en este sentido. Entre las personas de clase más baja, la felicidad en el empleo alcanza al 71,1 por ciento de los encuestados.

Foto Agriculturasp en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...