Los trabajos más estresantes y los más relajados

Hoy nos centramos en el estrés. La consultora de empleo CareerCast elaboró a principios de este año un ranking con los trabajos más y menos estresantes del panorama actual. Repasamos los resultados.

La profesión de soldado, una de las más estresantes

Hay quien ve en la presión un aliciente, un subidón de adrenalina sin el cual no podría vivir. Y también hay quien prefiere la tranquilidad de ir haciendo las cosas poco a poco, sin que nadie, ni tan solo las circunstancias, ponga trabas a su ritmo. Si nos pusiéramos a analizar, encontraríamos tantos perfiles profesionales como personas hay en el mundo. Así que nunca está de más saber aquello que caracteriza cada trabajo, de tal modo que podamos hacernos una idea de si encaja o no con nuestro perfil.

En ese sentido, hoy nos centramos en el estrés. La consultora de empleo CareerCast elaboró a principios de este año un ranking con los trabajos más y menos estresantes del panorama actual.

En el ámbito empresarial, profesiones como las de coordinador de eventos, relaciones públicas o director corporativo se llevaron la palma entre las que generaban más estrés. Junto a ellos, otros aparentemente más relajados, como el de fotoperiodista o el de taxista. Mientras que los primeros se ven obligados a obtener la mejor instantánea y ser los primeros en publicarla, los segundos están sometidos a largas horas de espera, baja remuneración y peligro de agresiones.

Aunque las citadas ocupaciones figuran entre las diez más estresantes, es evidente que no ocupan los primeros puestos. Estos lugares de honor están reservados a profesiones relacionadas con el orden, la seguridad o la defensa. Básicamente policías, bomberos, soldados y altos mandos del ejército. También figuran de los primeros de la lista los pilotos de avión, personas con una gran responsabilidad y sometidas a horarios y condiciones de trabajo muy exigentes.

Quizás alguna de estas profesiones haga las delicias de quienes aman vivir al límite. Pero, ¿qué sucede con quienes buscan una vida más relajada? En su caso, lo mejor es decantarse por los oficios de archivista, joyero o estilista. Según el ranking, los tres menos estresantes de entre los analizados. Les siguen lo de sastre, técnico de laboratorio, audiólogo, ensamblador a precisión, dietista, tapicero y electricista. En su mayoría, oficios  vocacionales y a menudo relacionados con el trabajo manual.

Aunque las cosas no están ahora mismo para ser muy selectivos, está claro que cada uno ofrece una resistencia distinta al estrés, y es bueno buscar un empleo que se adapte a la misma. En cualquier caso, os recordamos que en otras ocasiones hemos facilitado ejercicios sencillos para combatir el estrés. Aunque, bien pensado, hoy en día lo estresante es buscar trabajo.

Fuente: Iberestudios

Foto: USAG-Humphreys en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...