Los trabajos más estresantes que te pondrán a prueba

Hay muchos trabajos tóxicos y estresantes en España, incluyendo el trabajo en la hostelería, el transporte público, el call center o la venta al por menor. Es más, incluso hay trabajo cualificado, como trabajadores sociales, profesores y sanitarios

Trabajos más estresantes

En el mundo laboral, hay trabajos más difíciles que otros, algo que es de conocimiento común. Eso sí, hay veces en las cuales eso va más allá, estando ante trabajos realmente tóxicos y estresantes que nos pondrán a prueba.

Estos trabajos difíciles pueden serlo por muchas razones, incluyendo la precariedad, el salario, la carga laboral y la relación con los compañeros. En cualquier caso, vamos a ver cuáles son los trabajos estresantes más típicos que pueden poner a prueba tus nervios, explicando las razones por las que lo son.

Los trabajos más duros

Uno de los trabajos más duros es el de teleoperador en call center. Además de ser precarios y mal pagados, tienen que soportar insultos de clientes furiosos, tener que enfrentarse a ratios de ventas difíciles si estar vendiendo y hacer cientos de llamadas al día. Además, como muchos están subcontratados, no conocen en profundidad el servicio que ofrecen y no hacen bien la atención al cliente, algo que puede ser frustrante para todos.

Otro trabajo estresante y duro es el de venta al por menor o retail. Aunque en algunos lugares todo va bien, en otros te puede tocar un cliente malo, el cual puede abusar de tu confianza o no respetar tus horarios. Además, no está especialmente bien pagado.

La hostelería es otro ejemplo de trabajo tóxico. Hay precariedad laboral, situaciones ilegales, salarios bajos y jornadas enormes. Además, podrías tener problemas con jefes, empleados alcoholizados e incluso con tus propios compañeros.

Conducir puede ser divertido, pero no es del todo agradable si eres conductor de transporte público. Tendrás que enfrentarte a todo tipo de situaciones, personas maleducadas y realizar la misma ruta todos los días, algo que puede ser monótono.

Si pensabas que los trabajos tóxicos se limitaban a los de baja cualificación, estabas equivocado. También puedes tener una situación tóxica si eres trabajador social, profesor o sanitario, a pesar de haber estudiado.

Los trabajadores sociales cobran poco y tienen que tener una gran inteligencia emocional en situaciones difíciles, algo que no es nada sencillo. En cuanto a los profesores, tienen que mantenerse al día, educar a niños y adolescentes que pueden ser rebeldes y también lidiar con padres y tutores. Por este motivo, hay muchas depresiones.

Finalmente, están los sanitarios, los cuales han tenido un rol protagonista en la pandemia. Este trabajo es tóxico, especialmente en los roles inferiores de paramédicos y celadores, los cuales tienen salarios bajos y mucho trabajo. Eso sí, los empleados cualificados tienen también problemas, incluyendo turnos agotadores incluso para los médicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...