¿Listo para una ‘relocation’?

Si no tienes trabajo en la ciudad que habitas y entre tus posibilidades está mudarte, debes tener en cuenta los siguientes consejos antes de reubicarte por trabajo.

Conseguir trabajo en otra ciudad es más fácil si primero te mudas y trabajas tu Red

La búsqueda de empleo a larga distancia no es fácil. A menos que se busque en una base nacional de un nivel superior o con dificultades para cubrir un puesto, muchos empresarios ni siquiera consideran la entrevista de candidatos estatales para no tener que cubrir los costos de reubicación. No es sólo el gasto, también es la logística de la organización de entrevistas, cuando el candidato no está cerca.

Dicho esto, hay maneras de prepararse para mudarse y tener un trabajo esperando a tu llegada.

Ser local

Usa los sitios de trabajo local, así como las bases de datos nacionales de empleo para encontrar ofertas de trabajo en el área en la que deseas trasladarte.

Ser más local, aún

¿Tienes un familiar, amigo o conocido que te pueda recibir y prestar ubicación durante la época de entrevistas? Si es así, considera el uso de esa dirección en tu currículum y tu carta de presentación para incrementar tus posibilidades de obtener el puesto siendo u n local en vez de mostrar que vives a cientos de kilómetros de distancia. Si eso no funciona, menciona en tu carta de presentación que estás planeando mudarte y estarás disponible para entrevistas a conveniencia del empleador.


Usa tu Red

¿Eres un graduado de la universidad? Comprueba si tu universidad tiene una red de alumnos de Carrera con quienes puedes trabajar en red. En ocasiones estas redes pueden ser capaces de dar consejos en materia de vivienda, transporte, entretenimiento y todo lo que necesita saber acerca de tu nueva comunidad. Si perteneces a una asociación profesional, entra en contacto con la oficina local de la red y con los miembros.

Investigación, Investigación, Investigación

Utiliza herramientas como calculadoras salario y el costo de vida para determinar si el nuevo salario pagará las cuentas en el área local en la que desea trabajar:

Estas herramientas te darán el sueldo promedio para una posición específica en una ubicación específica.

Cheque de beneficios

Las prestaciones por desempleo puede estar disponibles si te estás mudando porque tu cónyuge tiene un nuevo trabajo en una nueva ciudad. Consulta con las oficinas de desempleo, tanto en tu estado actual como en el nuevo estado para determinar lo que, en tu caso, son los beneficios a que puedes acceder.

Ser flexible

Cuando realmente deseas moverte más temprano que tarde, debes tener la mente abierta y flexible en cuanto a los trabajos que estás dispuestos a asumir. Una vez más, es más fácil encontrar un trabajo local cuando estás allí, así que, es posible que desees ampliar tus opciones para hacer el movimiento.

Fotografía: bpsusf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...