Las redes sociales profesionales en aumento

Según el último informe Nielsen Online, el tráfico en las webs de networking ha aumentado en España un 16% y el fenómeno se atribuye a la inestabilidad económica y el desempleo que no sólo aqueja a España sino a muchos países de Europa y el mundo.

La dura realidad laboral que afecta a España así como otros países de
Europa y el mundo, hacen que las redes sociales de profesionales crezcan en usuarios, pues allí mantienen diálogos profesionales, se generan ofertas de empleo y oportunidades comerciales y empresariales.

Tanto es el éxito que el desempleo depara a las redes sociales profesionales que XING creció un 50% en sólo dos meses en España.

Según las estadísticas del sitio, en septiembre y octubre XING contabilizó una media diaria de 500 nuevos usuarios, con picos de más de 1.000 registros diarios, lo cual supone un incremento del 177% de altas de usuarios en octubre y respecto al mes anterior.

Según el último informe Nielsen Online, el tráfico en las webs de networking ha aumentado en España un 16% y el fenómeno se atribuye a la inestabilidad económica y el desempleo.



Una de las redes líderes de España, XING, que contabiliza más de un millón de usuarios, ha experimentado un impresionante incremento en septiembre y octubre, período que coincide con una gran inestabilidad económica a nivel mundial que, por supuesto, ha afectado a España y sus profesionales.

XING no es un simple directorio de profesionales ni una bolsa de trabajo, sino mucho más que eso, pues ofrece la posibilidad de conectarse con profesionales en todo el mundo y descubrir oportunidades de negocio, utilizar herramientas de gestión de contactos y promover el Networking.

XING AG tiene su sede principal en Hamburgo, con oficinas en Barcelona, Estambul y Pekín es la primera empresa de la Web 2.0 que apuesta fuertemente por la consolidación del networking social para los negocios.

Si se quisiera analizar de manera regional el tráfico de la red de profesionales XING, obviamente, responderán a las regiones donde existen poblaciones con mayor densidad de población, concentrando la mayor cantidad de visitas, usuarios y flujo en las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque existen otros centros que presentan un índice de crecimiento muy importante.

Pontevedra, A Coruña, Vizcaya, Asturias, Sevilla, Valencia y Valladolid son otras provincias españolas que poseen cifras elevadas de visitas a la página y que además han registrado incrementos de tráfico de entre un 60 y un 100%, aunque, claro, a menor densidad de población, menor es el número de nuevos usuarios que se registran desde esas provincias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...