Las profesiones tecnológicas que vienen

El gigante Google ha encargado la realización de un informe a The Future Foundation para analizar y evaluar cómo será la forma de trabajar en el año 2020 y las profesiones que imperarán en dicho tiempo. De este modo, surgió el informe La Década Decisiva que da respuestas a las anteriores incógnitas. En este post os contamos los próximos puestos de trabajo y profesiones que se crearán de cara al año 2020.

Google nos cuenta las próximas profesiones tecnologicas

El gigante Google ha encargado la realización de un informe a The Future Foundation para analizar y evaluar cómo será la forma de trabajar en el año 2020 y las profesiones que imperarán en dicho tiempo. De este modo, surgió el informe La Década Decisiva que da respuestas a las anteriores incógnitas.

El informe englobo a los futuros puestos de trabajo en tres categorías: Departamento de Creatividad y Gestión de Ideas, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Información e Innovación. Estos son los tres grandes grupos que acoplarán los nuevos puestos de trabajo que se desarrollarán de aquí al 2020.

Quienes sigan evaluando a dónde direccionar sus estudios o qué formación realizar para incrementar sus conocimientos, aquí tienen los campos que serán protagonistas en los próximos años según Google. Así mismo, a continuación os contamos los puestos de trabajo y profesiones tecnológicas que se formarán en los departamentos mencionados.



En el Departamento de Creatividad y Gestión de Ideas habrá un delegado jefe de ideas quien tendrá la labor de fomentar y animar nuevas ideas en la empresa. A su lado estará el editor de ideas, ex director creativo, que editará y regulará el flujo de ideas de toda la empresa. Otro puesto es el de archivador creativo quien tendrá que “mantener un banco de ideas generadas en el seno de la empresa para su uso posterior” y el puesto de director de colaboración el cual será responsable del desarrollo y mantenimiento de las redes colaborativas (conocido también como Community manager y que ya está presente en algunas empresas).

Por otro lado, en el Departamento de Recursos Humanos, el informe encargado por Google menciona la aparición del director de sistemas humanos, un puesto que surge de la fusión del área de recursos humanos y del área de tecnología de la información. También surgirá el wor-life balance manager, un profesional que trabajará para que los empleados tengan un buen equilibrio y balance entre el trabajo y su vida, y el profesional iCulturista que tendrá que enlazar todos los aspectos de la vida: mantener al empleado en un buen estado, asegurar su trabajo y las redes personales. Por último, hay lugar para un estratega del talento, un puesto de trabajo que será vital en la selección de los nuevos trabajadores.

En lo que respecta al Departamento de Información e Innovación de las empresas, se enaltece la figura del director de seguridad del cloud computing, quien se encargará de que la información alojada de las empresas este segura. También estará el director de flujos de información que asegurará un flujo constante de información e innovación entre el personal, las redes, colaboradores y empresarios. El presidente de innovación es otro puesto de este departamento que será responsable de que exista un buen entendimiento de la creatividad dentro del área de la tecnología y de cómo esta debe ayudar a una mayor innovación y colaboración.

Fuente: El país

Foto: Google por Edans en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...