Las mejores empresas para trabajar en España dan beneficios sociales

Las mejores empresas para trabajar en España mantienen contentos a sus empleados, a quienes a menudo participan de las acciones de la empresa y siempre les dan beneficios sociales que son los que mejor sentido de pertenencia dan al empleado.

Los trabajadores de las mejores empresas para trabajar son más felices y más productivos

Existe un ranking mundialmente famoso en el que se catalogan las «mejores empresas para trabajar«, conocidas en inglés como «Best Workplaces«– en el mundo entero y en cada país en particular que se han merecido la mención por ser lugares donde pagan buenos sueldos, motivan a sus empleados y les permiten desarrollarse en un clima de trabajo ameno y cordial.

Son estas las empresas que reciben más cantidad de postulaciones, incluso cuando no hay búsquedas laborales abiertas y es que el boca en boca se corre entre los empleados de planta y los colegas de la competencia o desempleados, y no hay quien no quiera su oportunidad de obtener los muchos beneficios que estas empresas entregan.

En España existe este ránking de las 50 mejores empresas para trabajar y hemos analizado las opiniones de sus empleados para saber por qué éstas y no otras empresas, son las mejores.

El denominador común que hallamos en estas empresas es que el 67% de sus empleados afirman tener una serie de beneficios sociales personalizados que no han podido encontrar en otros lugares de trabajo.


El dato fue reflejado en un informe elaborado por el Instituto Great Place to Work, basado en la opinión de 15.000 personas. En el informe se comparan las opiniones de uno 7.500 trabajadores que se emplean en las que se consideran las mejores empresas para trabajar en España, con las opiniones de empleados de otras empresas.

Así, se determinó que las 50 mejores empresas para trabajar en España tienen 7 puntos porcentuales de ventaja en conformidad de sus empleados por sobre el resto de las empresas españolas y entre las principales razones para tal diferencia se encuentran, a la cabeza, la posibilidad de conciliación de la vida laboral y familiar.

Los empleados que forman parte de la plantilla de las 50 mejores empresas para trabajar en España creen que la clave del éxito de estas empresas se halla en el trabajo en equipo y en la forma de organizar y coordinar el trabajo entre departamentos.

Siguiendo con el informe, las mejores empresas para trabajar, además de ser las que mantienen más contentos a sus empleados, son más rentables y productivas que el resto y una de las razones es que tienen un gran índice de confianza entre sus trabajadores.

Finalmente, las empresas que se consideran las mejores para trabajar en España han creado 2.000 nuevos puestos de trabajo y son las que registran un menor índice de absentismo laboral, tan sólo el 1,6% y tiene, además, una rotación voluntaria del 6,3%.

Fuente: EuropaPress
Fotografía: aloshbennet en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...