La expansión de Volotea supondrá más de 100 nuevos empleos

La low cost española Volotea continúa con su expansión por los aeropuertos españoles, italianos y francesas. En 2014 prevé contratar 100 pilotos y tripulantes de cabina y entre 9 y 39 trabajadores de autohandling.

Volotea continúa con su expansión por los aeropuertos españoles, italianos y francesas, donde ha conseguido hacerse un hueco en un mercado cada vez más masificado. La low cost española espera empezar a lograr beneficios en 2014, y tiene previsto aumentar su plantilla, actualmente integrada por 355 trabajadores, en algo más de 100 empleados. Algunas fuentes como Expansión señalan que el objetivo son los 140 nuevos trabajadores, aunque previsiblemente la cifra oscilará entre los 100 los y 150.

Pilotos y azafatas serán los principales perfiles que contrate la aerolínea encabezada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, que también busca personal de autohandling. El colectivo de pilotos y azafatas está previsto que crezca de los 274 miembros actuales a los 375. Así, Volotea espera cubrir las necesidades generadas por la adquisición de tres nuevos Boeing 717 de 125 plazas, que se suman a las 12 aeronaves que ya tiene -todas del mismo modelo- con las que quiere aumentar un 28% su volumen de pasajeros.

Respecto al autohandling, las contrataciones serán mucho menores y las previsiones apuntan a entre 9 y 39 trabajadores. De momento, es segura la incorporación de una decena de empleados en Asturias, Vigo y Zaragoza; y la incorporación de unos 30 trabajadores más depende de la decisión que tome la aerolínea sobre si internaliza o no los procesos en Palma de Mallorca e Ibiza. Por su parte, la tripulación contratada se destinará a las bases de Volotea en Venecia, Palermo, Nantes y Burdeos.

Los aeropuertos medianos son precisamente el nicho de mercado que mejor ha sabido explotar esta aerolínea de bajo coste española. Volotea cubre 114 conexiones entre 58 aeropuertos españoles, franceses e italianos; y en España su actividad se centra en Asturias, Valencia, Bilbao, Galicia y las Islas Baleares. Tras presentar sus planes para 2014, Carlos Muñoz criticó duramente a AENA por el alto coste de los servicios de tierra en España, el doble de caros que en Europa.

En ocasiones anteriores ya hemos visto que para trabajar en Volotea debemos visitar la sección de empleo de su página web. Tener un buen nivel de inglés es indispensable para formar parte de la aerolínea, aunque no siempre es necesario contar con experiencia previa en el sector. La aerolínea tiene un programa de formación de pilotos -ya ha formado unos 50 que se incorporarán a la compañía este año y en 2014-; y también ofrece la posibilidad de realizar prácticas en ella.

Foto: Luccio.errera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...