Especialista en Integración Tecnológica

Para conseguir un empleo como especialista en integración tecnológica, un candidato debe poseer al menos una licenciatura en Tecnología de la Computación, Ciencias de la Información o un campo de estudio relacionado. Te explicamos más detalles sobre este ámbito laboral.

El uso de la tecnología en la educación / formación requiere de profesionales

Conforme la tecnología avanza y se adentra en las empresas, sustituyendo y mejorando sistemas y procesos que otrora fueran manuales o de tecnologías anticuadas y caídas en desuso, la necesidad de profesionales de las nuevas tecnologías, con dominio de herramientas informáticas avanzadas (y ya no sólo de ofimática básica) más allá del orden de aplicación de su puesto de trabajo es imperativo.

Pero además de los nuevos requisitos en casi todos los puestos de trabajo de empresas competentes que requieren profesionales preparados, existen especialistas preparados especialmente para ocuparse de la integración tecnológica en el ámbito laboral.

Un especialista en la integración de la tecnología es un profesional que se encuentra dentro de los sistemas escolares y se encarga de ayudar a los maestros en la incorporación de hardware y software de tecnología en el plan de educación tradicional.

En la mayoría de los entornos, los especialistas en integración de tecnología deben tener una licencia para enseñar dentro de su ámbito.


De esta manera, trabajando en estrecha colaboración con los profesores, un especialista en la integración de la tecnología es capaz de dar ayuda en el desarrollo de planes de estudio que abarcan el uso de la tecnología y de coordinar todas las actividades relacionadas con el desarrollo profesional tecnológico de los miembros del personal administrativo y docente.

En la mayoría de los ambientes, un especialista en integración de la tecnología sirve como un enlace fundamental entre el personal docente, personal administrativo y el equipo de tecnología de la organización.

Para conseguir un empleo como especialista en la integración de tecnología, un candidato debe poseer al menos una licenciatura en Tecnología de la Computación, Ciencias de la Información o un campo de estudio relacionado.

En las escuelas, estos especialistas en tecnología tienen muchos nombres: coordinadores de la tecnología, especialistas en integración de tecnología, especialistas en tecnología de apoyo, coordinadores de enseñanza de tecnología, tecnólogos de la educación, entrenadores, instructores expertos, coordinadores de tecnología de apoyo, y facilitadores de tecnología, por nombrar sólo algunos.

Sus descripciones de trabajo también varían y van desde ser maestros de laboratorio hasta jefes de equipo de consultores docentes a tiempo completo.

Los maestros necesitan ayuda para saber qué herramienta de software, tecnología o plataforma interactiva es compatible con cada objetivo específico de educación, así como proporcionar apoyo en el uso de tecnología de manera efectiva para conseguir involucrar a los estudiantes en proyectos de investigación utilizando recursos basados ​​en web, actividades de simulación por ordenador, sondas digitales y otras herramientas que requieren un importante apoyo técnico y pedagógico.

Fotografía: debconf5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...