El sector inmobiliario europeo, con mayor crecimiento

Según datos de la Eurostat, el sector inmobiliario ha crecido un pequeño pero importante porcentaje en la zona euro, lo que genera una expectativa importante. También se detalla en el informe datos estadísticos en relación al trimestre anterior.

Los números del empleo en la zona euro van variando según los informes, en algunos casos se sube y en otros se baja, pero la intención es que crezcan y que la crisis deje de afectar tan profundamente a la región. De vez en cuando se observan datos alentadores. Uno de ellos es que el sector inmobiliario ha presentado una leve mejoría en la creación de empleo.

El sector inmobiliario, el destacado de la zona euro

Según los datos estadísticos proporcionados por la Eurostat (Oficina Europea de Estadística), el sector inmobiliario creció un 0,7% con respecto al trimestre anterior, siendo el mejor posicionado de la región. Y si bien no es un número escandalosamente alto, es muy importante que paulatinamente los números crezcan y se afiancen.

Todo esto en un contexto general que nos habla de que en relación a los tres meses pasados el empleo se mantuvo estable en la región, lo que trae un poco de alivio. Actualmente hay un 65,5% de ocupados en la Unión Europea, lo que en números exactos representan los 146,4 millores de personas trabajando.

Entre el regocijo del porcentaje en el sector inmobiliario, el informe también detalló cual fue el sector que incluso bajó un poco sus números. Éste fue el sector financiero y asegurador, que bajó un 0,8% en relación al trimeste pasado.

En relación a la zona euro, algunos países han producido un mayor recorte en la ocupación de la gente, y entre los que más lo han hecho se encuentra Chipre con un -0,5%, seguido por España y Eslovenia, los dos con -0,4%.

Si bien el camino está resultando un poco desalentador, los números van subiendo de a poco en toda la región, no sólo en España, y las posibilidades de a poco van surgiendo y manifestándose, como así también la gente espera que la situación mejore porque la tasa de parados es muy alta.

Y cuando hablamos de muy alta, en la eurozona compartimos lamentablemente el podio con Grecia, con un -9%, Portugal con un porcentaje de -4,2% y por último España con el -4%.

Entre los que más generaron empleo, según la Eurostat, se encuentran Estonia, con el +3,1% y Malta con el +1,6%. Un importante granito de arena en una eurozona cruzada por la crisis q no afloja, pero que de a poco irá decreciendo volviendo a la vida a los habitantes de la región.

Con este informe, hoy la buena noticia es el crecimiento del sector inmobiliario, lo que trae alivio al grupo que lo compone.

Fotografía: losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...