El Corte Inglés cierra el 2010 con un sabor agridulce

El grupo El Corte Inglés presenta el balance de su último ejercicio fiscal.

El grupo El Corte Inglés cierra su último ejercicio fiscal con una cifra de negocio consolidada de 16.413’42 millones de euros, lo que supone un 0’35% más que el año anterior.

El Corte Inglés de Eibar, en Gipuzkoa

En cuanto al empleo, buenas noticias, ya que se ha mantenido e incluso incrementado la estabilidad de la plantilla así como la calidad de los puestos de trabajo, pues el 91% de los trabajadores del grupo El Corte Inglés tiene un contrato fijo. Al cierre del ejercicio el número total de empleados ascendía a 102.699, una cifra muy positiva que supone más de 1.000 empleados más que el año anterior; además, 90.836 de ellos son a jornada completa.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), en cambio, se ha situado cerca de los 1.018 millones de euros, un 4’6% menos que el año anterior. De la misma forma, el beneficio neto también ha bajado y se ha situado en los 319’4 millones, un 13’5 % menos que el año pasado. El cash flow ha alcanzado los 868’24 millones de euros, un retroceso del 5%. Unas cifran que tienen su causa en la situación económica general, una situación que afecta a todos, grandes o pequeños, aunque es verdad que los grandes tienen más poder de reacción y, por tanto, más oportunidades de sobrevivir. Los datos fueron publicados el fin de semana con motivo de la junta de accionistas que la compañía llevó a cabo para aprobar las cuentas anuales al cierre del pasado 28 de febrero. Fue precisamente en esta reunión donde el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, señaló: “se ha cerrado el ejercicio con un moderado aumento de la cuota de mercado; con un incremento de nuestra cifra de negocios; con la continuidad de sus inversiones, y con algo que debemos valorar especialmente en estos momentos: el mantenimiento del empleo”. Situando este último punto como uno de los más positivos.

El secreto del éxito de este gran grupo de empresas es que, aún teniendo unas pérdidas asumibles, no ha parado de expandirse; lo que supone un mantenimiento más que considerable de su esfuerzo inversor. De hecho, durante el 2010 se han inaugurado dos centros comerciales El Corte Inglés, uno en Tarragona y otro en El Ejido, además, continúan las obras del nuevo edificio que se está construyendo en el corazón de Madrid, en el Paseo de la Castellana. Una noticia que nos demuestra que aquellos que en tiempos de crisis no se esconden y afrontan las dificultades llegan a salir victoriosos.

Foto: Argazkiak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...