Educación busca profesores para el Reino Unido

Educación ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria para profesores de Primaria y Secundaria para varias especialidades en diferentes centro del Reino Unido.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria que ha lanzado el ministerio de Educación para seleccionar a profesores que trabajarán en el Reino Unido como interinos, cubriendo las vacantes que hay tanto en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres como en los diferentes programas de acción educativa española en el país. Hay vacantes tanto para primaria como en secundaria, y todos los interesados pueden presentar su candidatura hasta las 17:30 del miércoles 11 de marzo.

Para poder presentar la solicitud, todos los profesores interesados deben utilizar la aplicación Profex del ministerio de Educación. Los docentes que no tengan el certificado de firma electrónica la pueden remitir a la sede de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres (20 Peel Street, Londres W8 7PD), siempre antes del 11 de marzo, y enviar un justificante sellado por correo electrónico a info.uk@mecd.es. Además de la solicitud, hay que añadir una fotocopia del DNI, el título académico y los documentos que acrediten formación y experiencia.

En Primaria se han convocado plazas para maestros de Educación Física, Educación Infantil e Idioma Extranjero -francés e inglés-; mientras que en Secundaria las vacantes son para impartir clases de Lengua y literatura castellana, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Inglés, Francés, Educación Física, Orientación Educativa y Tecnología. Cada candidato debe tener la titulación que corresponde a la especialidad a la que se presente y haber trabajado, como mínimo, seis meses, ya sea en centros públicos o privados.

Además, todos los profesores que se vayan a presentar a una de las plazas para enseñanza Secundaria deberán acreditar que cuentan con un título oficial de máster donde se demuestre su formación pedagógica y didáctica, por lo que deberán presentar un documento acreditativo junto a la instancia. Hay que destacar que según las bases de la convocatoria no se pueden presentar ni los funcionarios de carrera no los que estén en prácticas del mismo cuerpo para el que se presenta la solicitud.

Finalmente, los candidatos deben acreditar un B1 de inglés o un nivel superior y su residencia en el Reino Unido cuando sean nombrados funcionarios interinos. La selección de los candidatos se hará por un concurso de méritos según el baremo que aparece en el Anexo I de las bases de la convocatoria, y tanto las listas de admitidos y excluidos como el resultado final de la convocatoria se publicarán en la página web del ministerio de Educación y en la Consejería de Educación de la Embajada Española en la capital británica.

Bases de la convocatoria: ministerio de Educación

Foto: Hernán Piñera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...