Desciende la demanda de titulados en ciclos formativos

Durante los últimos años se había popularizado en las calles la idea de que existía un exceso de licenciados y de qué, por el contrario, realizar los estudios de FP garantizaba una incorporación más rápida y segura al mercado laboral. Sin embargo, la oferta de empleo dirigida a los titulados de ciclos formativos ha caído un punto y medio en el último año. Y es que de la crisis no se salva nadie. El dato nos llega de la mano de un informe de Adecco e Infoempleo, cuyos resultados ya ha dado a conocer Europa Press y que culpa del descenso a la «precaria» situación del mercado de trabajo.

Las titulaciones de mecánica y electrónica y electricidad son las más demandadas

Esta información llega contra pronóstico, pues hasta ahora la FP había sido «uno de los principales bastiones» donde la búsqueda de empleo era más fácil. Además, hace tres años se auguraba un crecimiento en el sector de los técnicos cualificados. Pero, a la hora de la verdad, la realidad ha querido castigar también a este sector.

De entre todos los profesionales, los que mantienen mayores probabilidades de éxito son los que se dedican a la mecánica y a la electricidad y electrónica. Entre ambas ramas se reparten e intercambian el liderato entre las titulaciones más demandadas, concentrando casi el 60% de la oferta dirigida a FP. Administración es la tercera familia más demandada y la informática, por su parte, vuelve a revivir aumentando un punto durante este 2010.En el lado opuesto se sitúan el sector servicios, sanidad y construcción, cuya demanda de profesionales es casi imperceptible. Aunque sus profesionales siempre pueden desplazarse a Madrid, Cataluña y País Vasco a probar suerte. Son las comunidades que concentran una mayor oferta.

Foto: Computer repairman’s suitcase, ca. 1960 por Marcin Wichary en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...