Consejos para poder vivir profesionalmente de los videojuegos

Para vivir profesionalmente de los videojuegos, debes tener las habilidades necesarias y trabajar duro. Necesitarás saber jugar y tener carisma para ser streamer y destacar en tu sector y tener contactos si quieres ser guionista, programador o vendedor de juegos

Vivir profesionalmente de los videojuegos

Cuando éramos pequeños, nuestros padres siempre nos decían que la consola no nos iba a dar de comer y que teníamos que estudiar. Ahora que somos adultos, este discurso ha cambiado, pues hay muchas personas que se dedican profesionalmente a vivir de los videojuegos. 

Hoy vamos a conocer cómo vivir profesionalmente de los videojuegos. Conoceremos algunas pautas a seguir si quieres dedicarte algún día a lo que más te gusta.

Métodos para vivir de los videojuegos

Lo primero que hay que saber es que hay muchas formas de vivir de los videojuegos. Puedes jugar y comentar gameplays, es decir, partidas en las que juegas, y colgarlo en plataformas como Twitch o YouTube. Una vez que estés dentro, puedes ganar dinero por los anuncios de la plataforma, por los patrocinios que recibas o por las donaciones de los usuarios.

Además, también hay personas que juegan a los videojuegos de forma competitiva. Las personas que viven de esto son bastante hábiles en el juego, algo que se consigue con talento y práctica.

Para vivir de jugar, necesitas talento, habilidades comunicativas y también ciertas habilidades de marketing digital, especialmente si te dedicas al streaming. Además, debes saber editar vídeos y saber diferenciarse del resto, entender a su comunidad y tener un poco de suerte.

Eso sí, no solamente se puede vivir de los videojuegos jugando a ellos. También hay personas que viven de desarrollar videojuegos, de venderlos o de guionizarlos. Realmente hay muchas formas de ganar dinero en la industria. 

Por ejemplo, un graduado en marketing podría dedicarse a ser gerente de marketing en grandes compañías, con salarios bastante atractivos. En cambio, un programador podría desarrollar ciertas áreas dentro de un videojuego, o incluso programar su propio videojuego independiente y venderlo.

Además, hay dibujantes que crean a los personajes, guionistas o representantes de ventas que se encargan de conocer a los compradores. Realmente, hay sitio para mucha gente en la industria.

También está el mundo del periodismo de los videojuegos, donde las personas que saben escribir pueden hacer reseñas de sus títulos favoritos y que les paguen por ello. Además, están los llamados beta testers, que prueban los juegos antes de su salida en busca de errores.

Para vivir de la industria del videojuego sin ser streamer o jugador profesional, necesitas lo mismo que para destacar en cualquier trabajo. Talento y trabajo duro en la especialidad elegida y tener los contactos adecuados.

En cualquier caso, si quieres vivir de los videojuegos, debes entenderlos, algo que solo es posible jugando mucho. De este modo, las horas que has pasado con la consola de pequeño no han caído en saco roto ni han sido una pérdida de tiempo, por mucho que digan tus padres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...