Cómo hablar con tu jefe acerca de tus metas profesionales

Si estás haciendo carrera dentro de una empresa, seguramente tengas muchas expectativas de crecer; aprende cómo gestionar y provocar cambios en base a tus objetivos y evaluaciones.

Las evaluaciones de desempeño y las evaluaciones anuales no son el único momento en que puedes hablar de tus objetivos profesionales con tu jefe, los objetivos se pueden establecer en la primera reunión cuando te incorporas en un nuevo trabajo o un nuevo equipo de división / o en cualquier lugar durante el cambio de proyecto o conjunto en tiempo reuniones periódicas durante todo el año.

Planea y prepárate para reunirte con tu jefe en la planificación de metas para el año en curso en vez de esperar a que te inviten para ello y dejar que la misma se dilate lo más posible en el tiempo, recuerda que la fijación de objetivos que hagas con tu jefe será vital para definir tu carrera y, al final del período, para evaluar tu desempeño.

Por ello, es momento de tomar el control de tu carrera y ser diligente y proactivo al respecto; en vez de esperar a que alguien más lo haga por tí y que las decisiones que te impliquen no sean de tu agrado.

La gestión del rendimiento es tanto tu responsabilidad como la de tu gestor, bien, de hecho, más tuya que de nadie más y es por eso que debes establecer tus metas profesionales antes de mantener la reunión con tu jefe.


La gestión de tu evaluación de desempeño y establecimiento de objetivos de carrera con tu jefe refuerza tu comunicación con la alta gerencia y presenta tu trabajo y logros dentro de la empresa, y tú tienes que mostrarte constantemente para ser visible como un contribuyente valioso en la organización y así tener chance de ser tenido en cuenta para una promoción.

Pra iniciar las conversaciones acerca de tu plan de carrera y objetivos anules con tu jefe, elige un día que tu jefe pueda dispensarte el tiempo que necesitas; intenta congeniar con él en base a la agenda de ambos y ten cuidado de que la reunión no esté limitada por otras reuniones posteriores que puedan limitar la prolongación de la tuya.

Si solicitarás esta reunión por correo electrónico o si se la pedirás personalmente, lo mismo debes mantener el formalismo de saludar cortesmente para luego decirle algo por el estilo: «Quiero reunirme con usted para discutir las metas de la carrera de este año y para explorar nuevas oportunidades de crecimiento dentro de la empresa. Durante esta reunión, propongo que nos tomemos el tiempo para evaluar cada uno de las expectativas de otros de mis proyectos actuales y también tendré la oportunidad de obtener aclaraciones sobre las perspectivas futuras de desarrollo de mi carrera.»

Pregunta a tu jefe una fecha y hora conveniente para esta reunión y agéndatela. Trata de cumplir con tus plazos para prepararte convenientemente.

Una vez en la reunión, discutir en profundidad las expectativas de los proyectos actuales y previstos. No seas tímido para comunicar si las expectativas no coinciden y / o tienes una propuesta para trabajar en otras tareas dentro del equipo.

Pregunta a tu gerente sobre cómo es el sistema de retroalimentación en el trabajo en cuanto a la responsabilidad de tareas y evaluaciones en el futuro.

Una vez que te has reunido y has llegado a un acuerdo respecto de tus metas profesionales, es necesario documentar lo que se ha discutido durante la reunión, de manera que lo conveniente es que prepares un resumen conciso y lo envíes a tu gerente para su aprobación.

A partir de ahora debe ser responsabilidad del gerente dar seguimiento con recursos humanos para conseguir sus objetivos de una buena posición en el sistema de gestión del rendimiento de la empresa. Pero no dudes en dar seguimiento de unos días o una semana después para saber cómo funciona el proceso.

Fotografía: Peer Corner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...