Asesores médicos y farmacéuticos, perfiles demandados

Cuando uno comienza a pensar qué estudiar, el factor laboral suele tener mucha importancia para algunas personas. Si este es vuestro caso, aquí os comentaremos sobre los asesores médicos y farmacéuticos, dos perfiles que tendrán una gran demanda para finales de año y a los cuales les espera un buen panorama para el próximo año.

Asesores médicos y farmacéuticos, perfiles demandados

Cuando uno comienza a pensar qué estudiar, el factor laboral suele tener mucha importancia para algunas personas. Se cercioran sobre los perfiles que se están buscando en el mercado laboral, cuáles tienen mayor salida laboral, los que ofrecen mayores alternativas de empleabilidad y los salarios, entre otros aspectos.

Según lo que obtengan de esta investigación del mercado laboral, muchos son los que orientan sus estudios a ellos aunque signifique renunciar a otro estudio que les apetezca más. Y sin adentrarnos en si esto es correcto o no, sobre si se debe priorizar lo que a uno le guste por sobre los trabajos más demandados, os comentaremos sobre dos perfiles que están teniendo un gran protagonismo en este mercado actual.

Los perfiles que más se demandarán para finales de año son los asesores médicos y farmacéuticos. Estos perfiles tienen una muy buena proyección para el próximo año, según ha afirmado la consultora especializada en selección de personal Hays.


Esta consultora sostiene que los asesores médicos regionales y técnicos de Farmaeconomía y Farmacovigilancia serán perfiles muy solicitados por el mercado. Pero no bastará que solamente las personas tengan esta formación, como en otras oportunidades hemos remarcado, los idiomas y otros estudios que enriquecen la formación comienzan a ser imprescindibles.

En este sentido, los perfiles nombrados tendrán que complementar esos estudios con el idioma ingles con una buena actitud, con iniciativa, dinamismo y con orientación a resultados.

Sergio Hinchado, manager de Hays España, ha explicado que “el sector farmacéutico es uno de los sectores productivos que más invierte en I+D y que tiene una de las fuerzas productivas mejor preparadas y competitivas por lo que entendemos que se adaptarán mejor que otros sectores a la situación de incertidumbre actual”.

Por ello, este sector se posiciona con un buen lugar donde encontrar trabajo e inclina a algunas personas a orientar sus estudios a él.

Así mismo, si hablamos de perfiles con trabajo, no debemos obviar a los sectores tecnológicos, informáticos y las distintas especialidades y trabajos conexos a ellos; community manager, abogados informáticos, etc.; como también a los trabajos y profesiones relacionadas al medio ambiente, las cuales crecen como una necesidad indispensable para proteger y cuidar al medio ambiente de los tantos daños y males que le acecha.

Fuente: Europapress

Foto: Farmaceutico por Pontificia Universidad Catolica de Chile en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...