Acuerdo FEFAC-InfoJobs para la empleabilidad en farmacias

FEFAC e InfoJobs han firmado un acuerdo para que las farmacias catalanas puedan acceder fácilmente a candidatos cualificados, creando bolsas de empleo en cada provincia.

fefac

Desde el inicio de la crisis hemos visto a las farmacias de muchos puntos de España al borde de la quiebra. Las comunidades autónomas no pagan cuando toca, y eso equivale a poner la soga al cuello a los farmacéuticos. Sin embargo este sector es un potente creador de empleo, y para facilitar el acceso tanto al empleo como a los trabajadores FEFAC e InfoJobs han firmado un acuerdo para que las farmacias catalanas puedan acceder fácilmente a trabajadores cualificados, listos para unirse a su plantilla.

FEFAC son las siglas de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya, y gracias a este acuerdo los farmacéuticos que estén asociados a alguna de las cuatro asociaciones que forman la FEFAC (AFB en Barcelona, AGFE en Girona, la AFET de Tarragona o la AFELL en Lleida) podrán recurrir a los servicios que presta InfoJobs a la hora de buscar candidatos. Y no lo harán con las tarifas habituales que cobra el portal de empleo, disfrutarán de unos precios especiales, según el acuerdo.

Pero esta no es la única novedad que acaban de presentar las farmacias catalanas. También se ha ampliado el servicio de bolsas de empleo a todos los titulares. Hasta ahora, la bolsa de empleo de la FEFAC solo estaba a disposición de las farmacias de la provincia de Barcelona, pero a partir del 1 de marzo las farmacias de Girona, Tarragona y Lleida también podrás acceder a las bolsas de empleo de la FEFAC siempre que tengan necesidades puntuales para cubrir cualquier baja en sus establecimientos.

Desde la Asociación de Farmacéuticos de Barcelona muestran su satisfacción por el éxito que ha tenido la iniciativa. El año pasado la bolsa de empleo de la AFB gestionó cerca de 2.500 candidatos, gracias también a la colaboración de InfoJobs, que se derivaron a las farmacias que demandaban trabajadores. Esta cifra supone un 24% más que en 2015. Si estás interesado en estas bolsas de empleo, ya sea porque tienes tu propia farmacia o buscas empleo en una de ellas, puedes contactar con FEFAC en el 93 323 24 22 o en fefac@fefac.cat.

Según los datos ofrecidos por FEFAC, los socios tendrán unos descuentos que estarán entre el 60 y el 66% a la hora de publicar sus anuncios de empleo en InfoJobs, que les brindará una atención personalizada y les ofrecerá facilidades a la hora de pagar. Aunque también notó la crisis y en su día perdió ofertas de empleo, InfoJobs sigue siendo el portal de empleo preferido entre quienes buscan trabajo en España.

Vía: FEFAC

Foto: Seseña es Más

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...