50 Claves para hacer de usted una marca

En esta oportunidad, para hablar de Marca Personal o mejor conocido como Personal Branding, quiero recomendarles un libro. Una obra que para muchos significó el primer paso del management moderno. Estoy hablando de “50 Claves para hacer de usted una marca”

Thomas J. Peters

Thomas J. Peters

En esta oportunidad, para hablar de Marca Personal o mejor conocido como Personal Branding, quiero recomendarles un libro. Una obra que para muchos significó el primer paso del management moderno.

El libro del que les hablo se titula: “50 Claves para hacer de usted una marca” y pertenece a Ediciones Deusto. Gracias a este  y otros libros, su autor, Tom Peters, fue denominado por la Revista Fortune como el gurú de los gurús del management moderno, comparándolo con Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Walt Whitman y H.L. Mencken, entre otros

Cuando hablamos de su autor, no podemos dejar de decir que para algunos puede resultar polémico. El mensaje que suele dar, difícilmente sea políticamente correcto, se trata de una persona transgresora, grotesca tal vez, sin embargo, no deja de ganarse el respeto de muchos que lo denominan como GENIAL  en su trabajo.


Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudió ingeniería civil en Cornell University y economía en Stanford University, mientras que en  2004 recibió un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Management de Moscú.

Entre sus trabajos figura la Casa Blanca entre 1973-1974 durante el Gobierno de Nixon. Fue consejero  en management en McKinsey & Company, convirtiéndose en uno de los miembros y lideres, hasta que finalmente en 1981 se independizó.

Lo que lo llevó a la fama total fue su libro “En busca de la excelencia”, publicado en 1982, al que le siguieron ocho más, entre los que se encuentra “50 Claves para hacer de usted una marca”

En relación a este libro, que es el que nos incumbe en esta oportunidad, basta con transcribir una  opinión al respecto como para darnos cuenta de lo útil que nos puede resultar  a la hora de crear nuestra Marca Personal.

“Absorbente e inusual lo que uno leerá en él desde el mismo prólogo hasta la última página, un libro sin duda de esos que “nos ponen las pilas” y nos enseñan que otras formas son posibles si lo intentamos”

Para finalizar podría darles algunas opiniones personales en relación a la importancia de una Marca Personal, cuáles son sus beneficios y el por qué de recomendarles este libro para conseguirlo. Sin embargo, que mejor que transcribirles la sinopsis de esta obra, para que ustedes mismos puedan sacar sus conclusiones.

“En el implacable mundo interconectado de hoy en día, usted se enfrenta a una alternativa: o se distingue o se extingue. Sobreviva, prospere y triunfe convirtiéndose en una marca. La unidad fundamental de la economía actual es el individuo, o sea, usted. Los trabajos los llevan a cabo redes temporales que se desmantelan cuando el proyecto finaliza. Por tanto, para triunfar, debe usted considerarse una especia de profesional independiente, una marca. Una persona inteligente, informada, que siempre está aprendiendo y creciendo, sabe cómo venderse, y -lo principal- hace un trabajo que importa.”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...