5 Aplicaciones móviles para trabajar en cualquier momento y lugar

Aplicaciones móviles para llevar el trabajo en tu smartphone

Toca viajar o una larga espera por un trámite. Tus actividades pendientes siguen apuntadas en la libreta de «To Do» y se acumulan conforme pasan las horas. Llevar el ordenador portátil no siempre es la solución y, en cambio, un smartphone puede ser quien te salve del aprieto.

En vez de cargar un equipo completo de 15 pulgadas para terminar esas tareas mientras corres entre trenes, reuniones o salas de espera, carga estas cinco aplicaciones a tu móvil y, estés donde estés, sigue conectado, productivo y sano.

Dropbox

Nunca más estés sin tus documentos.
Contar con tus archivos en el momento en que lo necesitas y en el formato en que te hace falta (Word, PDF o PowerPoint) sin andar con un pendrive o CD puede ser la diferencia.

Esta aplicación gratuita disponible para iPhone y Android te permite sincronizar documentos en todos tus equipos y móviles para disponer de ellos al instante y poder acceder o modificarlos donde sea que te encuentres.


Siempre tendrás acceso a tus archivos mientras estás de viaje, además, puedes compartir fácilmente tu hoja de vida, tu cartera, o la presentación que terminaste recientemente mediante el envío del link único que Dropbox asigna a cada documento.

Wi-Fi Finder

Encontrar un lugar para estar en línea cuando estás fuera de casa puede ser la diferencia.

Cuando estás en constante movimiento, es bueno encontrar un lugar para parar, enviar correos electrónicos, eliminar un par de cosas de tu lista.

Pero no tienes que recorrer todas las tiendas de café en los alrededores en busca de la conexión Wi-Fi adecuada. Puedes usar esta aplicación gratis para iPhone y Android que te permite localizar rápidamente los puntos de conexión cercanos a través del GPS. Podrás filtrar por localización (café, hotel) y si el acceso es gratuito o de pago, además de obtener las direcciones donde se encuentran los accesos.

Dragon Dictation

Porque a veces es más fácil decir que escribir.

Cuando los dedos no están disponibles para enviar mensajes de texto, correo electrónico, Twitter, o Facebooking, este software de reconocimiento de voz te permite dar un discurso y convertirlo a caracteres.

Gratis para iPhone, simplemente di lo que quieres escribir, y la aplicación de inmediato lo convertirá a texto y luego te permitirá enviar por correo electrónico, etc. Puedes incluso utilizar la voz para modificar el texto en la pantalla. También es perfecto para enviarte por correo electrónico a ti mismo las notas, ideas, etc, mientras te mueves a tu próxima cita.

Expensify

Automatizar tus informes de gastos.

Seamos sinceros: A nadie le gusta llenar los informes de gastos. No es fácil hacer un seguimiento de los recibos de taxi o rendir los gastos que hayan incurrido durante tu último viaje de negocios, por no hablar del registro de tus 50 recibos.

Hacer todo el proceso con Expensify es mucho más simple pues se sincroniza con sus tarjetas de crédito para que puedas controlar los gastos que se producen. También puedes tomar fotos de tus ingresos para ahorrar electrónicamente y generar automáticamente los informes de gastos.

La versión gratuita para iPhone y Android viene con 10 exploraciones gratis por mes (luego tiene un costo de $ 0.20 por exploración).

Craigslist

Lleva tu búsqueda de trabajo móvil.

Si utilizar Craigslist para encontrar trabajo o conciertos, querrás obtener la aplicación (gratis para iPhone y Android) por la mera conveniencia y es que en realidad tiene una mejor interfaz que la página web. Puedes entrar en tu ubicación y los criterios de búsqueda para navegar por los listados, o recibir alertas cada vez que alguien publica un trabajo o un elemento de interés en la categoría que estás siguiendo.

También puedes guardar tus búsquedas, enviar correos electrónicos directamente desde la aplicación, o, si utilizas Craigslist para contratar a la gente, fácilmente publicar ofertas de empleo y gestionar tu cuenta. También es ideal para comprar y vender, con imágenes y enlaces directos a los mapas de Google.

Fotografía:  Picklive en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...