100 ofertas de empleo para cocineros en Sanxenxo

El Ayuntamiento de Sanxenxo busca un centenar de cocineros y ayudantes de cocina para cubrir las vacantes del sector hostelero del municipio esta temporada de verano.

cocinero

Uno de los grandes destinos turísticos de Galicia es Sanxenxo. Este verano las expectativas son mucho mayores en cuanto a llegada de turistas son mucho mayores que en años anteriores, lo que se traducirá en un importante impulso para el empleo, aunque de forma estacional. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Sanxenxo tiene un centenar de vacantes, la mayoría para cocineros y ayudantes de cocina; pero está teniendo dificultades para cubrir todas las plazas debido a la falta de candidatos.

Es la primera vez en los últimos cinco años que el ayuntamiento de este municipio pontevedrés no tiene más candidatos que plazas para cubrir. Detrás de las vacantes que han llegado al consistorio están las necesidades de los hoteles y restaurantes de Sanxenxo, que quieren reforzar su plantilla de cara a la temporada de verano. Estos establecimientos no han tenido problemas para cubrir todas las plazas de camarero, pero las dificultades han llegado con los cocineros y ayudantes de cocina.

Desde el Servicio de Orientación y Empleo de Sanxenxo, que se dedica a ejercer de intermediario entre las empresas y los vecinos en busca de un puesto de trabajo, cuentan con una bolsa de empleo donde hay inscritas más de 5.000 personas. Sin embargo, no todos cumplen con los requisitos que las empresas del sector hostelero del municipio exigen a estos cocineros y ayudantes de cocina, así que el Ayuntamiento de Sanxenxo ha lanzado una nueva oferta para todos los interesados más allá de los inscritos en esa bolsa de empleo.

Si estás interesado en optar a uno de estos 100 puestos de trabajo que se ofrecen en Sanxenxo para cocineros y ayudantes de cocina, más allá de lo que pueden ofrecer los hoteles o restaurantes, hay que ponerse en contacto con el Servicio de Orientación y Empleo del Concello de Sanxenxo. Hay varias formas de contactar, empezando por su correo electrónico orientacionlaboral@sanxenxo.es. Desde la web municipal de Sanxenxo y el perfil de Empleo Sanxenxo en Facebook también se pueden seguir las ofertas de empleo, que se actualizan cada día.

Allí os podéis informar de los requisitos para cada puesto de trabajo. En principio, son más exigentes para los puestos de cocineros; y la mayorá de empresas que buscan ayudantes de cocina ponen más énfasis en que los candidatos tengan una actitud positiva y ganas de aprender que la experiencia que puedan ofrecer. Recuerda que se trata de puestos de trabajo para trabajar en verano y ya hemos superado el ecuador de junio, así que si te interesa envía cuanto antes tu currículum.

Vía: Portalparados

Foto: cocinero vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...