10 Estrategias clave para la gestión perpetua de tu carrera

En los tiempos que corren conseguir un empleo o conservarlo a fuerza de buen trabajo, no es suficiente para permanecer y tener vigencia; es necesario ser un administrador perpetuo de tu carrera profesional. Aprende cómo!

Gestión perpetua de la carrera profesional

En el mundo laboral de hoy en día donde los empleos son fácilmente cambiados o eliminados y un plan de carrera trazado hace 10 o 5 años puede quedar caduco en poco tiempo, sin futuro o sin aplicación dentro de la empresa o industria.

En una reciente entrevista, Ford R. Myers, orador y autor de «Hacer el trabajo que quieras, incluso cuando no se contrata nadie» (John Wiley & Sons, 2009, www.GetTheJobBook.com), declaró que todas las personas – independientemente de su condición de carrera – debe considerar la adopción de un enfoque diferente que se ha denominado «Gestión perpetuade la Carrera».

«En lugar de concentrarse por completo en el rendimiento de tu trabajo actual» Gestión de la Carrera Perpetua significa que usted debe centrarse en la gestión de toda tu carrera – la participación continua en una variedad de actividades que pensaste que eran necesarias sólo para quienes buscan trabajo – por lo que debes estar siempre preparado, no importa lo que suceda en tu empresa o tu trabajo», dice Myers.

Para convertirse en un «Administrador perpetuo de carrera», Myers identificó 10 actividades vitales que todo el mundo, independientemente del nivel de trabajo, siempre debemos hacer:


1- Conserva todos tus documentos de carrera hasta la fecha: curriculum vitae, lista de referencias, cartas de recomendación, las historias de logros, etc, ordenadas y actualizadas para que puedas aprovecharlas en cualquier punto de la transición, prevista o imprevista.

2- Disponer de una hora semanal para la creación de redes de Networking activas para mantener las relaciones establecidas y desarrollar otras nuevas. Siempre debe estar en condiciones de aprovechar tus contactos profesionales y personales en caso de necesidad.

3- Unirte y asumir roles de liderazgo en las asociaciones y organizaciones competentes del comercio. Esto aumentará tu visibilidad y mejorará tu credibilidad en tu industria.

4- Escribir artículos o hacer presentaciones que se enfoquen en tu área de especialización en cualquier lugar: clubes, conferencias, publicaciones. Este tipo de exposición demuestra tu nivel de «habilidades de comercio» y la experiencia.

5- Continuar con tu educación profesional y mantener las credenciales de la industria a través de seminarios, cursos académicos, conferencias, encuentros profesionales y nuevas certificaciones / grados.

6- Investigar y ser consciente de la competencia, ya se trate de información sobre otras empresas u otros profesionales de su sector. Siempre debes saber quiénes son y lo que están haciendo.

7- Ofrece tu ayuda a las personas en tu red a pesar de que no estén en una posición que te sea útil en este momento. Esta gente recordará tu buena voluntad.

8- Mira otras ofertas de trabajo e investiga otras posibilidades, incluso si no estás buscando trabajo en este momento. Esto te ayudará a conocer el mercado, indicador de varios aspectos de tu posición actual, y estar conectado.

9- Siempre te preguntas, «¿Cómo puedo contribuir más?» Hacer un buen trabajo no es lo suficientemente bueno. La gente que se mueve en la organización y consigue los mejores trabajos son los que demuestran claramente su valor para la organización de una manera medible – cada día, cada semana, cada mes.

10- Practica tu entrevista, negociación y habilidades relacionadas sobre una base regular. No esperes hasta que surja una crisis profesional para pulir tus habilidades de búsqueda de empleo. Nunca se sabe lo que va a pasar.

Fotografía: LifeSip

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...