Zafra contratará 42 trabajadores gracias al Plan Experiencia

El Ayuntamiento de Zafra ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Experiencia, que supondrá la contratación de 42 nuevos trabajadores en el consistorio.

Ya está en marcha la segunda fase del Programa de Empleo Experiencia 2013 del Ayuntamiento de Zafra, en Badajoz. Miguel Ángel Toro, concejal de Personal y Régimen Interior del consistorio extremeño anunció la puesta en marcha de esta segunda fase, que se traducirá en la contratación de 42 nuevos empleados en el Ayuntamiento de la localidad. En los próximos días se publicará la oferta de empleo público, y los trabajadores contratados relevarán a los empleados que el consistorio contrató en la primera fase del Programa.

Si ya intentasteis haceros con uno de estos empleos en la primera fase pero no lo conseguisteis, tenéis que seguir el mismo proceso para presentar vuestra candidatura. Para los que no lo hicieron entonces pero ahora estén interesados en ese empleo, el proceso es fácil: el Servicio Extremeño de Empleo Público (SEXPE) es el encargado de realizar un primer filtro entre los candidatos, y su preselección de candidatos llega al Ayuntamiento, que hará la selección final.

Por eso, es muy importante que todos los interesados en hacerse con uno de los 42 empleos que hay en juego se aseguran de que su perfil en el SEXPE está actualizado, y en caso necesario introducir los cambios que correspondan. También es muy importante comprobar que los códigos numéricos se corresponden con los puestos que oferta el Ayuntamiento de Zafra. Para asegurarse de que nos hemos presentado a la oferta que queremos, se pueden consultar los códigos de cada una de ellas en el tablón de anuncios del consistorio zafrense.

Una vez el SEXPE ha hecho su preselección de candidatos, la envía al Ayuntamiento. Este organiza el proceso de selección, que tiene en cuenta tanto los conocimientos como la situación económica y social de los candidatos. Estos tendrán que superar una prueba teórico práctica para demostrar que están capacitados para ejercer las labores relacionadas con el empleo al que se presentan como candidatos; y se valorarán aspectos como la unidad familiar del candidato, sus ingresos, etc.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Zafra contratará nuevos técnicos de radio, un redactor y productor, limpiadoras, operarios de limpieza, camareras limpiadoras, conserjes (dos de ellos serán discapacitados), operarios, monitores de gimnasio, ocio y tiempo libre, auxiliares sanitarios o en turismo, pintores para señalización vial, oficiales, operarios y peones de obra, operarios de jardines y auxiliares de biblioteca. Las 42 personas que resulten contratadas se incorporarán a su nuevo empleo a lo largo de mayo.

Vía: sucurriculum

Foto: i-neocivis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...